Huelva

La Plaza Virgen de las Angustias recibirá mobiliario y arbolado

  • La plaza de la Soledad completa su conjunto arbóreo con la plantación de nuevos ejemplares

En su apuesta por construir una ciudad más amable y respondiendo a reivindicaciones de colectivos y asociaciones vecinales, el Ayuntamiento de Huelva va a cambiar la imagen de la Plaza Virgen de las Angustias y va a completar el conjunto arbóreo de la céntrica Plaza de la Soledad.

Desde la Hermandad del Santo Entierro se pidió al Consistorio que se dotara la Plaza Virgen de las Angustias de espacios ajardinados "que le dieran un aspecto más habitable", comentó el hermano mayor de la cofradía, Javier Mesa, que explicó que el espacio público está "desolado".

La asociación vecinal quiere "continuidad" entre las plazas de la Soledad y la Capitalidad

El objetivo es conseguir una plaza más acorde con la ermita de la Soledad y que sea más atractiva para los ciudadanos. Mesa recordó que se puso una puerta nueva en la parte posterior del edificio y la pretensión de la hermandad es darle uso al espacio público.

Antes de verano, técnicos municipales analizaron sobre el terreno las distintas opciones existentes para dar respuesta a las reivindicaciones de la cofradía, que apuesta por una plaza pública con "un carácter más andaluz".

La semana pasada se construyeron los alcorques, un total de siete distribuidos delante, separados unos metros, de la puerta posterior de la ermita de la Soledad, en los que se plantarán naranjos. Aparte, se ha realizado un parterre con forma alargada en un lateral del espacio público, junto al callejón Santo Entierro, en el que se pondrán árboles de laurel. En la zona de césped ubicada en la parte central se plantarán ejemplares de olivos y laureles.

Todo ello se complementará con la instalación de mobiliario público: bancos y papeleras, de los que carece la plaza Virgen de las Angustias.

En la cofradía están satisfechos con la actuación del Área de Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva. Mesa indicó que la nueva imagen del espacio público contribuirá a "una recogida más amable" de los pasos de la hermandad el Viernes Santo.

Tal y como solicitó la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián, se han colocado en la Plaza de la Soledad las cuatro palmeras que faltaban en los alcorques construidos en altura y que hacen la función de bancos, y se van a plantar naranjos en la línea marcada a la altura de la avenida Pablo Rada. Se apuesta en la asociación vecinal por ejemplares de porte mediano.

Desde el colectivo se pide que se acondicione el solar que hay aún sin urbanizar, con el objetivo de crear una imagen homogénea del céntrico espacio público. Hace ya casi dos décadas que se inauguró la nueva Plaza de la Soledad y desde entonces no se ha actuado en ese terreno, en el que se proyectaba un edificio de viviendas de seis plantas de altura y bajos comerciales, una construcción que tiene que ser compatible con la conservación de los restos arqueológicos hallados en la zona.

La Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián propone que haya "una continuidad" entre las plazas de la Soledad y de la Capitalidad, para ello sería necesario dotar la calle Jesús de la Pasión de pasos de peatones, que una ambos espacios públicos por el callejón existente junto al parking Patrón San Sebastián y el que hay al otro lado de la ermita, más cercano a la esquina con la calle San Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios