La Plaza de la Soledad acoge los actos en honor de San Sebastián

  • Eduardo Fernández Jurado abre los actos con una exaltación al barrio

La carpa instalada en la Plaza de la Soledad, por los antiguos vecinos en una de las veladas de ediciones anteriores. La carpa instalada en la Plaza de la Soledad, por los antiguos vecinos en una de las veladas de ediciones anteriores.

La carpa instalada en la Plaza de la Soledad, por los antiguos vecinos en una de las veladas de ediciones anteriores. / h.i.

La Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián abrirá los actos en honor al Patrón de Huelva con la exaltación al barrio y a sus fiestas que pronunciará Eduardo Fernández Jurado, que será presentado por Francisco Rodríguez González. Un acto que tendrá lugar en la ermita de la Soledad el jueves día 18, a las 18:30.

La jornada del viernes se abre a las 17:30 con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil y juvenil Patrón San Sebastián. Durante el acto se instalarán dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Huelva para demostración de los más pequeños participantes.

El Cuerpo de Bomberos será reconocido este año por parte de la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio en el acto de convivencia el sábado día 20, a las 14:30. Al igual serán homenajeados Antonio Jesús Vázquez Muñoz, eterno capital del Real Club Recreativo de Huelva, y Juan Antonio Zamora Zambudio, ex jugador del Recreativo de Huelva, por su activa participación en evitar la desaparición del Club más antiguo de España. Recibirán también el reconocimiento de la asociación Pedro Borrego Aguirre, por la donación de un cuadro del santo Patrón a la asociación. Así como a Agustina Pazos, María Luisa Villegas Pazos y Francisco Soriano Pazos, por su reconocida constancia en mantener una muy antigua tradición en la ornamentación del balcón de esta familia.

En la jornada de noche, la carpa de la Plaza de la Soledad c ontará, a las 19:00, con la actuación del grupo Calle Botica y, a las 21:00, la de la bailaora Pilar Patricio Boza, acompañada de su grupo flamenco.

El domingo, a partir de las 12:00, habrá una nueva edición del concurso de cortadores de jamón Patrón San Sebastián y a las 13:30 es la ofrenda floral a la imagen de San Sebastián a su paso por la Plaza de la Soledad.

En la parroquia de San Sebastián comenzará el jueves el solemne triduo en honor al santo Patrón que le dedica su parroquia y la Hermandad de Estudiantes. El domingo día 21, a las 10:00, será la función principal que preside el obispo José Vilaplana y posterior procesión.

Por su parte el Ayuntamiento de Huelva iniciará los conciertos de San Sebastián en el Parque Alonso Sánchez el día 19, a las 21:00, a cargo de la cantante onubense Marta Soto; le seguirá, a las 22:30, el grupo Bombai y a las 24:00 el grupo onubense Vía Verde.

El día 20 actuarán Blac TV, a las 21:00; Lagartija Nick, a las 22:30; la banda Immaculate Fools, a las 24:00, y el grupo Generación Al Límite, a la 1:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios