Huelva

La Plataforma considera el polígono de tiro parte del Parque Moret

  • El colectivo critica que los 50.000 euros que cuesta derribar el edificio no se usen para rehabilitarlo

Acceso abierto para la maquinaria necesaria para el derribo del edificio.

Acceso abierto para la maquinaria necesaria para el derribo del edificio. / Josué correa

Una historia de "negligencia y desinterés". Así califica la Plataforma Parque Moret lo acontecido con el edificio del Polígono de Tiro V Centenario, cerrado desde hace ocho años, y que la Consejería de Turismo y Deporte, propietaria del inmueble, ha decidido demoler, al considerar que éste no reúne las condiciones para su rehabilitación.

No opina lo mismo el colectivo ciudadano, que critica que los 50.000 euros que cuesta derribarlo no se empleen para restaurar la edificación. "Nos preguntamos cuánto más hubiera sido necesario para su recuperación".

La Plataforma del Parque Moret cree que "este edificio se ha ganado el derecho a ser restaurado, porque ha resistido grandes y graves embestidas: la naturaleza, que hace su trabajo, el vandalismo y la indiferencia de las administraciones, que a pesar de la información que han recibido, de las reuniones con la Plataforma Parque Moret, decidieron que no merecía la pena ser salvado de la piqueta".

Indica que la contemplación de la edificación "despierta pena por su dejadez, por el olvido que ha sufrido". A pesar de los informes de los técnicos que aconsejan demolerlo, el colectivo está convencido que el edificio se encuentra en condiciones "para cumplir con su misión por muchos años más. Subraya que forma parte del paisaje del Parque Moret.

Destaca la Plataforma que "en las ocasiones que este tema ha sido tratado con las administraciones, que han sido muchas, sobre todo con el gobierno municipal anterior y también con la Junta no considerábamos la batalla perdida del todo". Recuerda que "en una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta y el delegado de Educación, una vez clausurado el inmueble, recibieron bien la propuesta que les expusimos". Lamenta que del Ayuntamiento de Huelva no haya partido ninguna iniciativa "conducente a recuperar el Campo de Tiro".

La propuesta del colectivo ciudadano es que el inmueble tuviera uso dotacional "y de esta manera ampliar la oferta de actividades y programas que diera respuesta a las solicitudes y oportunidades que la ciudadanía reclama".

La Plataforma quiso que se incluyera la rehabilitación del Polígono de Tiro entre las actuaciones de la Edusi, "pero por lo visto se ha descartado como obra prioritaria".

La empresa encargada de la demolición del edificio abrió ayer por la tarde el acceso para la maquinaria, para ello, utilizando la pala de una excavadora fue despejando el camino de vegetación, arrancando cañas del cañaveral que hay a un lado del camino, un pequeño árbol y ramas de especies arbóreas de gran porte, que impedían el paso de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios