Gente de aquí y de allá

Planes de boda para el verano

Aveces llegan cartas con sabor a bodas que son fantásticas. Pues bien, eso mismo es lo que estaban haciendo hace unos días Myriam Candón y su madre Luisa Salguero. Estaba llevando y entregando cartas a sus amigos y familiares, pues la niña va a contraer matrimonio el próximo mes de junio con Prudencio Serrano junior y quieren, en tan especial fecha, estar acompañados por sus seres más allegados. De todas formas, madre e hija me contaban que el preparar una boda tiene un enorme trabajo y muchas puntadas, por lo que están casi todo el día liadas, pero, eso sí, felices y contentas y con muchas ganas que llegue la fecha del enlace. Como no podía ser de otra manera, a la pareja le deseamos toda la felicidad del mundo y a la madre de la novia, resignación, que el trabajo que está llevando a cabo lo dará por bien empleado cuando vea lo bien que va a resultar la ceremonia de la niña.

A quien he visto de lo más ajetreado es al hermano mayor de este año de la Hermandad del Rocío de Huelva, Julián Pérez Segura, que al mismo tiempo es el presidente de la Hermandad de San Isidro de Cartaya, en cuyo cargo lleva casi veinte años, lo cual no es moco de pavo. Pues bien, con la preparación y organización de estas dos romerías tendría que tener más de un cuerpo, pues el trabajo que tiene consigo: llevar a feliz término estos dos acontecimientos no es nada fácil. Como es obvio, Julián cuenta con un buen grupo de colaboradores y miembros de sus distintas juntas de gobierno, que le hacen la labor más llevadera, pero a pesar de ello el trabajo es grande y todo tiene un límite. Lo que si le deseo a este gran empresario y magnífico romero es que disfrute de lo lindo de la oportunidad que tiene ahora de llevar la Hermandad de Huelva a la aldea almonteña. Serán momentos y vivencias que no olvidaran nunca.

Por su parte, también he coincidido hace unos días con otro gran rociero, concretamente con Pedro Parra, la única persona que ha sido de forma consecutiva dos años hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, lo cual lleva él muy a gala. Pedro, que es buen amigo del hermano mayor de este año, está deseando llegue la hora de peregrinar hacía la aldea y estos prolegómenos los vive con una gran intensidad, preparando su casa de cara a la romería almonteña. Comentar, asimismo, que a este hombre se le ilumina la cara cada vez que habla de su hermandad y de la Blanca Paloma. Vamos, que siente esta advocación mariana

El atleta Diego Moisés Santos Abad me contaba hace unos días que junto a su esposa, Cristina Cuevas Ramírez-Cruzado, y a sus amigos Daniel Ramírez Navarro y Noelia García Domínguez, han estado de vacaciones en New York, donde han disfrutado de lo lindo y han presumido de recreativismo, como muestra la foto que se hicieron en el embarcadero de la estatua de la libertad, con la isla de Manhathan de fondo, donde lucen orgullosos con una bandera del club decano del fútbol español. La verdad es se lo han pasado de lo más grande que, en definitiva, es de lo que se trataba. Diego Moisés, como anécdota, me contaba, que como es posible que en New York un ascensor sea capaz de subir setenta pisos en poco más de medio minuto y que el del estadio Nuevo Colombino, que solo sube tres pisos, tarda el doble de tiempo. Así es la vida amigo mío.

El que fuera novillero, Juan Luis Llanes 'El Calañés', a quien me encontré cuidando de sus dos nietas Judith y Diana Jiménez Llanes, me decía que su hija la mayor espera a la cigüeña de nuevo, eso sí, otra niña. Igualmente comentaba, que el hecho que el diestro José Tomás venga a ciclo taurino colombino es todo un acierto, que va a poner de nuevo el cartel de 'no hay billetes en el coso mercedario, como en su día hicieron Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Julián López 'El Juli'.

Es evidente que la presencia del maestro de Galapagar en la plaza onubense es todo un acontecimiento, cuando incluso el torero no ha acudido este año a la Feria de Abril sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios