Huelva

Pitingo pondrá la nota musical en la festividad de San Roque

  • La cultura, lo institucional, el deporte y la religión se dan cita en las fiestas patronales de la localidad · Los festejos se desarrollarán hasta el domingo

El ayamontino Pitingo será uno de los encargados de llevar la música hasta el recinto ferial de Gibraleón. La actuación será la madrugada del sábado al domingo a partir de las 01:30 horas en la Zona Joven del recinto ferial, y se enmarca en las fiestas patronales olontenses en honor a San Roque.

Dentro del programa de conciertos de estas festividades, también está prevista la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Ésta tendrá lugar la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 00:30 horas. Para cerrar el ciclo de actuaciones musicales, la cantante cordobesa India Martínez ofrecerá un recital el domingo, a partir de las 22.30 horas. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Gibraleón.

Las fiestas de San Roque arrancaron ayer con la inauguración de la exposición de la 58 edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Gibraleón. El alcalde olontense, Juan Serrato, quien presentó ayer las celebraciones, indicó que la muestra está compuesta "por más de un centenar de obras". El primer premio corresponde a la creación Atrapado III, del onubense Pepe Bonaño, mientras que el segundo premio ha correspondido al gaditano Manuel Luis Yáñez, con sus obras Carne con beef y Sulfures.

Los cuadros estarán expuestos en el convento Nuestra Señora del Vado, que tendrá abiertas sus puertas hasta fin de mes.

El pregón corre este año a cargo de Josefa Feria, una persona que, según Serrato, cuenta con una gran vinculación con el municipio y es además hija del médico y filósofo Ernesto Feria, quien dejó "recuerdos imborrables" en Gibraleón.

La programación lúdica del sábado 15 de agosto se inicia a las 20:30 con un pasacalles y una gala infantil en el parque Medio Ambiente. Posteriormente, el Auditorio Municipal acogerá, a partir de las 22:00, una cena homenaje a los mayores del municipio, que precederá a la actuación de los ganadores del festival ucraniano de Pianisa, dentro del marco de las obras cristianas de Gibraleón.

Los actos del domingo 16 darán comienzo a mediodía con la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad de San Isidro Labrador de Gibraleón, con motivo del 25 aniversario de su fundación. A partir de las 19:30 tendrá lugar una diana por las calles de la localidad a cargo de la Banda Municipal de Música de Gibraleón.

La vocación religiosa de las fiestas patronales tiene su espacio más destacado a partir de las 20:30 con una función religiosa en la parroquia de San Juan Bautista, tras la cual se llevará a cabo la procesión de la imagen de San Roque por las calles de Gibraleón. La festividad en honor al Patrón olontense tendrá su broche de oro en la medianoche con un castillo de fuegos artificiales en la explanada junto al Auditorio Municipal de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios