Huelva

Piden 22 años de cárcel para cuatro presuntos estafadores

  • Obtuvieron préstamos por más de 150.000 euros con documentación manipulada

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga hoy a A.P.P., D.A.Q y F.E.G para los que la Fiscalía pide seis años de prisión y a R.A.G para el que el Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel, todos ellos acusados de un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil en concurso con el presunto delito de estafa de especial gravedad.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, A.P.P., D.A.Q. y F.E.G. captaban clientes generalmente de "manifiesta" y "reconocida" insolvencia a los que incitaban a la adquisición de un vehículo sin costo alguno y cuya financiación se encargaban los acusados de obtener de diversas entidades bancarias y financieras.

Para ello, los clientes "tenían pleno conocimiento de que no tendrían que abonar nada por la adquisición del vehículo y de que deberían revender los mismos rápidamente antes de su registro o anotación en el registro de reserva de dominio de la Dirección General de Tráfico", por lo que "existía un pleno concierto entre los vendedores y los compradores".

En este sentido, el Ministerio Público indica que vendedores y compradores "alteraron la documentación presentada con el fin de engañar a las entidades financieras, aparentando un crédito o solvencia de la que carecían", y añade que los vendedores "se beneficiaron ilícitamente, pues obtenían el importe del crédito e incorporaban tanto el importe de la comisión como la diferencia entre la cuantía del crédito obtenido y el importe del valor del vehículo vendido".

Por su parte, los compradores "incorporaron a su patrimonio sin abonar contraprestación alguna estos vehículos", los cuales, y siguiendo las instrucciones de los acusados, transferían inmediatamente a nombre de algún familiar testaferro para continuar con el uso del vehículo o, del mismo modo, lo transferían a un tercero beneficiándose con el precio. Según precisa el fiscal, la totalidad del importe de los préstamos conseguidos "es muy superior a la cantidad de 150.253 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios