Huelva

Los hermanos Pérez Moreno muestran las 'Miradas del Mundo'

  • La selección de retratos de personas de distintos países se puede visitar en la Sala José Caballero hasta el 21 de julio · Cada artista aporta su visión a la colección

La mirada de los retratos que exponen los hermanos Pérez Moreno en sala José Caballero de la Avenida de Andalucía de Punta Umbría llega al visitante nada más entrar. Unas 'Miradas del mundo' que suponen una consolidación para estos jóvenes artistas que tienen mucho que decir en el mundo del arte todavía.

Son retratos de todo tipo, desde personas mayores de su propio pueblo, Aroche, a gente muy joven y otros de lejanos países, niños de África, una geisha japonesa y chicas de otros lugares del mundo.

Unos retratos en los que destacan las miradas, que ellos han sabido captar debido a que se fijan mucho en los detalles y, a pesar de que trabajan con fotografías, a ellos les gustaría todavía más hacer retratos conociendo al modelo, del que sacan más rasgos cuando es así. Sobre todo se fijan en pequeños detalles como la sonrisa, los gestos...

Muy difícil es el retrato y muchas horas les suponen a ellos, pero les encanta. Héctor y Rafael, que son gemelos, suponen un gran tandem y se complementan, aunque cada uno tiene su estilo diferente, uno prefiere el color y las acuarelas y el otro el carboncillo, pero los dos juegan con diferentes técnicas que se pueden ver ahora en esta sala.

Incluso han jugado y hay un retrato expuesto que es un encargo, un regalo para una persona que verá la obra allí colgada, sin saberlo, una sorpresa que seguro será del agrado de la homenajeada.

Héctor y Rafael han estudiado Bellas Artes, especializándose en la rama de restauración y han trabajado en iglesias como la de San Juan del Puerto, con la restauración de las pinturas y el retablo, o la Iglesia de Cumbres de San Bartolomé. Asimismo, hacen trabajos de diseño y fotografía. Ellos confiesan que hacen cualquier cosa, "decoramos un local, lo restauramos y lo pintamos, o hacemos la carta, yo que sé, cualquier cosa que nos encarguen", confiesa Rafael y su hermano Héctor asiente diciendo que esto es lo que hace que puedan sobrevivir en tiempos de crisis. Estos dos artistas han realizado varias exposiciones hasta ahora colectivas y una en su pueblo y están encantados con la sala de Punta Umbría, donde no descartan volver y traer cuadros "de formato más grande".

Por ahora, en esta muestra se conforman con que el público les conozca e invitan a todos a mirar su obra, "admitimos todo tipo de críticas, nos viene bien y queremos que la gente hable con nosotros y, si quiere hacernos un encargo, lo hablamos", aseguran.

Héctor y Rafael Pérez Moreno mantendrán su colección en esta sala hasta el próximo 21 de julio, en horario de 20:00 a 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios