Huelva

Pérez Mercader afirma que Huelva le enseñó a "apreciar la ciencia"

  • El profesor pidió a las empresas onubenses que se involucren con la Universidad

"Esta tierra me ha dado muchas cosas". El profesor Juan Pérez Mercader, que manifestó sentirse "muy honrado y contento" tras recibir el premio Onubense del Año, señaló que Huelva "me ha dado lo que soy, amistad y una manera de ver la naturaleza, valores y formas de percibir las cosas".

Pérez Mercader, que se definió como "onubense de adopción", apuntó que Huelva, a la que llegó cuando tenía tres años, le ha enseñado a "apreciar la ciencia". En este sentido, recordó sus años de estudiante en el Instituto Rábida, "una magnífica institución", donde se formó "de manera libre" y en la que le enseñaron "arte, la literatura... las artes finas".

Asimismo, comentó que fue en Huelva, donde aprendió a "apreciar, valorar y generar conocimiento". En este punto, subrayó que "tenemos suerte de tener una buena Universidad" y pidió a los empresarios onubenses que se involucren con la institución universitaria con el objetivo de fomentar la investigación. Explicó que la investigación se desarrolla en la Universidad pero "necesita concierto y colaboración de la industria". Por otra parte, destacó que la faceta de emprendedor fue otra de las cosas que aprendió en Huelva. Indicó que "en Huelva la gente tira del carro".

Afirmó que "todos nos sentimos orgullosos de esta provincia, que no sabía que estaba tan cerca del cosmo". Aseguró que "mi Huelva la llevo yo dentro, cada vez que pienso en Marte me acuerdo de las caballas, del Matadero -barrio en el que se crió-, de mis profesores...". Por ello destacó la importancia de certámenes como el de los Onubenses del Año que "apoyan valores de tradición, cultura, solidaridad, emprendedores...".

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, fue el encargado de pronunciar palabras de agradecimiento en nombre de todos los premiados. Martínez agradeció al periódico las distinciones y destacó el esfuerzo del diario a lo largo de estos veinte años del certamen, al tiempo que deseó que "se sigan organizando "este tipo de eventos".

Martínez, que felicitó al resto de los premiados, recordó a todos los candidatos que optaron al premio y en especial al que fuera director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Carlos Vilches, "todos son merecedores".

Por último, el rector de la Universidad instó a todos los premiados a que "lleven con orgullo este premio y sentirse onubense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios