Huelva

El bar Pepe Cinta obtiene el premio a la mejor tapa juvenil

  • Numerosos jóvenes de la localidad han participado en las actividades programadas dentro del marco de los actos del Día Internacional de la Juventud

El bar Pepe Cinta resultó ganador con su tapa denominada corvina a la marinera en la II Gynkhana Gastronómica Joven, celebrada en Cartaya. El encargado de dicho establecimiento hostelero ha sido el encargado de recoger de manos del primer edil cartayero, Juan Antonio Millán, la placa en la que el Área de Juventud del Consistorio cartayero reconoce a su tapa como la más votada este año por los jóvenes. El segundo lugar ha sido para el bar El Encuentro, mientras que el tercer premio ha recaído en esta ocasión en el bar Paype. Cerca de 200 participantes inscritos han tenido que degustar y puntuar de entre un total de 11 bares la mejor tapa del año para ellos.

Por otra parte, los jóvenes del grupo El Talegón también recogieron su premio como vencedores de la sección de esta misma gynkhana al haber acertado el mayor número de ingredientes de las tapas presentadas por los bares y el mayor número de preguntas destinadas a fomentar entre la juventud cartayera hábitos de vida saludables en torno a alimentación, educación postural, educación sexual, drogas y alcohol. En total competían 28 grupos.

El Alcalde de Cartaya valoró muy positivamente una actividad "muy original que en tan sólo dos ediciones ha doblado su participación, pasando de unos 100 jóvenes el año pasado a cerca de 200 en esta edición". Millán también quiso agradecer la colaboración de los 11 bares participantes -Payper, Pepe Cinta, La Ribera de Cartaya, Cantamera, Casino Círculo de la Juventud, Martins, El Ágora, Sierra y Mar, El Encuentro, Freiduría Marina y El Parque-, que fueron los encargados de ofrecer gratuitamente las distintas tapas degustadas y puntuadas por los jóvenes.

Por otra parte, el concejal de Juventud y Deportes, Alexis Landero, también quiso valorar "muy positivamente" la otra gran actividad celebrada en Cartaya dentro del marco del Día Internacional de la Juventud, concretamente la segunda Feria-Encuentro de Asociaciones y Colectivos juveniles del municipio. Fue una cita que tuvo lugar en la plaza Redonda de la localidad, en la que se congregaron en torno a un millar de jóvenes al objeto de intercambiar experiencias unos con otros, de fomentar sus actividades hacia el resto de asociaciones del propio colectivo juvenil, y de realizar distintas demostraciones sobre dichas actividades de cara a personas de otros colectivos ciudadanos. En total, 15 colectivos, asociaciones y entidades de carácter juvenil participaron de forma activa y con stand propio en este novedoso encuentro, en el que mostraron aquellas actividades de entretenimiento y diversión a las que dedican su tiempo libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios