Pensionistas recogen firmas para llevar sus reivindicaciones al Ayuntamiento

  • El colectivo inicia una campaña para presentar una iniciativa ciudadana

  • Pide que las pensiones suban cada año igual que el IPC

Mesa informativa y para la recogida de firmas frente a la Concepción. Mesa informativa y para la recogida de firmas frente a la Concepción.

Mesa informativa y para la recogida de firmas frente a la Concepción. / emilio de la rosa

Con el objetivo de frenar la pérdida de poder adquisitivo, el colectivo de pensionistas de Huelva instaló esta mañana una mesa de recogida de firmas para llevar al Pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa ciudadana.

En "defensa de las condiciones de vida de los mayores de Huelva" y del sistema público de pensiones, el colectivo quiere que el Ayuntamiento de la capital inste al Congreso de los Diputados y al Gobierno central a derogar la Ley 23/2013, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización de las pensiones, de modo que se sustituya por un sistema de revalorización que garantice "una pensión digna" y "que suba anualmente al menos lo mismo que el IPC".

En segundo lugar, la moción busca que el Consistorio pida al Gobierno y a la Junta que adopte las medidas necesarias para "universalizar la atención sanitaria", de modo que, además, se eliminen los copagos, se garantice la atención de calidad y se haya una atención especializada geriátrica. Del mismo modo, el colectivo busca que el Ayuntamiento inste a estas dos administraciones a restablecer los derechos de los dependientes a una asistencia suficiente, dotando al sistema de atención a la dependencia de los recursos presupuestarios necesarios. Para el presente ejercicio piden "ampliar la dotación presupuestaria en al menos 2.500 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios