Peña defiende una Universidad "transparente y que gestione bien"

  • La aspirante a rectora de la UHU presenta su propuesta de equipo de gobierno

Peña -centro- en la presentación de su propuesta de equipo de gobierno. Peña -centro- en la presentación de su propuesta de equipo de gobierno.

Peña -centro- en la presentación de su propuesta de equipo de gobierno. / josué correa

La candidata a rectora María Antonia Peña calificó ayer su propuesta de transparente, participativa y abierta a la sociedad en la presentación del equipo que junto a ella, aspira el 22 de mayo a regir los destinos de la Universidad de Huelva (UHU) durante los próximos cuatro años.

El lugar elegido para la presentación fue el Aulario José Isidoro Morales y supuso toda una demostración de fuerza de la candidata ya que el acto estuvo mucho más frecuentado que el realizado por sus oponentes en los pasados días pues se dieron cita profesores, estudiantes e incluso algunos miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) aunque éstos con un propósito más reivindicativo.

La candidata aboga por cerrar la puerta del pasado y abrir una nueva etapa

La catedrática de Historia Contemporánea estuvo acompañada por su equipo compuesto por Juan Márquez, Joaquina Castillo, Juan Alguacil, Beatriz Aranda, Manuel Maña y Ángela Sierra que asumirían los seis vicerrectorados previstos por Peña. Fuera quedan las figuras de gerente y secretario general que según la candidata, deben ser asumidas por personas de perfil eminentemente técnico "que estén fuera de la lucha política". En su intervención, María Antonia Peña dijo encabezar un proyecto alternativo y marcado por la transparencia "pues la Universidad se debe a la sociedad". Se mostró partidaria de una mejor financiación que vaya acompañada de una mejor gestión de los recursos.

Su equipo, añadió, está formado por "gente valiosa, comprometida que no va a lo suyo" y que dará un "buen modelo de relaciones personales".

El proyecto de Peña pasa porque Juan Márquez sea vicerrector de Coordinación, Calidad y Planificación Estratégica; Juan Alguacil el de Investigación y Transferencia, Beatriz Aranda de Ordenación Académica, Grado y Posgrado; Manuel Maña de Informática, Comunicaciones e Infraestructura; Joaquina Castillo de Extensión Universitaria y Ángela Sierra de Estudiantes e Internacionalización.

Los cuatro años de Francisco Ruiz fueron definidos de duros, de mucha tensión y en los que se padeció una fuerte presión económica de manera que se mostró partidaria "de cerrar una puerta al pasado". Junto a ello resaltó el oscurantismo, "de hecho ni siquiera en la web de la Universidad se habla aún del proceso electoral que hemos comenzado".

Respecto al colectivo del Capítulo 6, calificó de intoxicación del actual equipo de gobierno de la UHU el que "se haya extendido la idea de que yo haré volver a todos estos trabajadores cuando lo que he dicho es que se respetarán las decisiones de los tribunales".

Hoy es el día en que saldrá el listado provisional de candidatos a las que serán las séptimas elecciones a rector de la Universidad de Huelva que tendrán lugar el día 22. En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, está tendrá lugar el 23 de junio.

Los otros dos candidatos son el actual rector Francisco Ruiz y el catedrático de Economía Financiera, Juan José García Machado. La campaña electoral dará comienzo el 5 de mayo y se extenderá hasta el 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios