Huelva

Peña se compromete a la mejora de distintas categorías de docentes

  • La candidata se reúne con asociados, titulares de Escuela Universitaria y contratados-doctores

María Antonia Peña.

María Antonia Peña. / josué correa

La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha vuelto a mostrar una vez más su intención de construir un futuro con ilusión para la Onubense con la incorporación a su programa de gobierno de nuevas iniciativas y apuestas merced a la aportación realizada por distintos colectivos docentes y a las conversaciones mantenidas con ellos. En esta ocasión se centra en el profesorado asociado, en el titular de Escuela Universitaria y en el contratado-doctor. Con el primero de estos grupos, la candidata ha firmado un compromiso mediante el que acepta poner en marcha una serie de medidas encaminadas a dignificar y mejorar la posición del mismo en el caso de que resultase vencedora en la jornada electoral del viernes. Peña ha mostrado en todo momento su intención de estudiar a fondo el problema que afecta en los últimos años a una figura como la del profesor asociado, destinada según la Ley Orgánica de Universidades a acoger en las aulas a especialistas de reconocido prestigio. Peña apuesta ahora por buscar fórmulas que, previa negociación con los órganos de representación del colectivo, permitan acoger en el Plan de Ordenación Docente de la institución académica a estos profesionales y faciliten, al mismo tiempo, su participación en tareas docentes e investigadoras.

María Antonia Peña se ha comprometido además con el profesorado titular de Escuela Universitaria a elaborar un reglamento para la asimilación de cargos a efectos curriculares. De esta forma, cualquier docente titular de Escuela Universitaria de la institución podrá solicitar, si así lo considera, su acreditación nacional para el acceso a los cuerpos universitarios.

La candidatura de Peña propiciaría con este compromiso y, en caso de acceder finalmente al Rectorado, que la UHU se equipare al resto de universidades andaluzas.

En el caso del profesorado contratado-doctor, la candidata a rectora mantiene su firme compromiso ya recogido en su programa de gobierno, apostando por el diseño de un sistema de carrera y promoción profesional.

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