Huelva

El Pecas presenta esta tarde su nuevo espectáculo 'Aire flamenco'

  • l recital Sala Plus Ultra de la Fundación Cajasol. Calle Plus Ultra, a las 20.30 horas Entrada libre hasta completar aforo.

Bulerías, rumbas, fandangos de Huelva, tangos de Málaga y soleares dan vida a 'Aire flamenco', el nuevo espectáculo que Vicente Redondo 'El Pecas presentará esta noche en la capital onubense.

El Pecas, apelativo que heredara por la cara pecosa de su abuela, se inició en el mundo del cante, por necesidad, a la corta edad de 11 año. El fallecimiento de su padre marcó el inicio de su carrera al tener que sustentar económicamente a su numerosa familia, de seis hermanos. Sin embargo, lejos de amilanarse, este gitano de la barriada de La Navidad, tiró de su voz y de su arte para defender a su familia. La fuerza y la garra de su cante lo llevó de aquí para allá, a lo mejores tablao de la geografía compartiendo cartel con artistas tan conocidos como Peque de la Isla, El Coria, El Brujo, Enrique Montoya o el Niño Miguel entre muchos otros.

Su arte ha cruzado fronteras. Rusia, Japón, EE.UU han conocido una maestría en la que siempre ha llevado a gala a su Huelva natal, ciudad a la que saca toda su esencia en este su tercer disco en solitario. En su último disco 'De Cobre y Sal', El Peca se entregó en cuerpo y alma extrayendo toda la esencia de un hombre hecho así mismo, salino por dentro y duro como el cobre por fuera, así es él, y así es su tierra, su barrio, su historia y así tenía que ser su disco.

En cada uno de sus disco - su anteriores entregas trabajos fueron 'Al pairo' y 'Por las calles de mi barrio'- ha dejado patente que no hay palo que se le resista de ahí que sea capaz de hacer un bolero, cantar el himno romaní, (emblema de su casta), o quebrar la voz con fandangos y bulería. Todo esto y más, en la sala de la Fundación Cajasol, con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios