Huelva

Paymogo celebra la X Feria Gastronómica del Gurumelo

  • La muestra será escaparate de una amplia oferta de productos nacionales y portugueses Habrá música y atracciones para los niños

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Paymogo organiza la X Feria Gastronómica Transfronteriza del Gurumelo, que se celebra del 15 al 17 de marzo. El objetivo de la muestra es tratar de potenciar la gastronomía paymoguera en torno a esta seta, la amanita ponderosa.

La feria, cuyo cartel anunciador es obra de la joven paymoguera Paqui Mora, acoge una amplia oferta de productos agroalimentarios nacionales y portugueses que se expondrán en los stands. El evento servirá como escaparate natural para mostrar al visitante las excelencias que el gurumelo consigue aportar como potenciador no sólo gastronómico sino económico de la comarca.

Entre las finalidades de la feria se encuentra también fomentar el conocimiento del pueblo y su desarrollo turístico. Pese a las dificultades que muchas administraciones están pasando, el Ayuntamiento de Paymogo sigue apostando por esta muestra, "que posibilita la generación de sinergias en torno a un producto natural, genuino, exquisito y único", manifiesta Damián Infante, responsable de organización de la feria.

La programación se inaugura mañana con unas jornadas técnicas, que impartirá OCA Andévalo Occidental y Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Éstas comenzarán a las 10:30, en el Salón Pagos de Sierra de Paymogo, y versarán sobre los condicionantes para el pago único 2013: coeficiente de admisibilidad de pastos, y bienestar animal en explotaciones ganaderas.

A continuación, a las 13:30, se abrirá la muestra y el X Salón Gastronómico del Gurumelo, donde se podrá apreciar una gran cantidad de platos elaborados con el gurumelo.

El sábado, la feria contará con la actuación de la charanga Showband, y el domingo, habrá un castillo hinchable para los más pequeños, una jornada esta última en la que, de 11:30 a 12:30, se podrán degustar productos andaluces en distintos stands.

Durante los días de la feria habrá un tren turístico para conocer el municipio de Paymogo. Los visitantes se podrán acercar a la localidad, tierra del gurumelo, y disfrutar de los atractivos de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios