Huelva

La Patrona procesionará hoy por las calles de la localidad

  • La plaza del Teatro Municipal acogerá por la noche una verbena

Lepe vive con plenitud las fiestas de la Bella y San Roque que este año están siendo más austeras con motivo de la crisis económica. Hoy es el día grande, una jornada que arrancará a las once de la mañana con la Función Principal en honor a la Patrona. A esa hora el templo parroquial se vestirá de gala para acoger la Solemne Función Principal con la participación de distintas hermandades y grupos parroquiales que será cantada por el coro de la Hermandad de la Bella. Las fiestas y celebraciones de la Bella tienen este año un horizonte definido en el traslado extraordinario que la hermandad está preparando para el año 2010, momento en que la Patrona de Lepe partirá hacia El Terrón en agosto con el fin de pasar una semana en el templo romero y conmemorar así el primer traslado de la Bella hacia Lepe.

Al filo de las nueve y media de la noche está previsto que comience la solemne procesión de la Bella que recorrerá sólo algunas calles del centro de Lepe.

Por la noche la fiesta se concentrará en el recinto ferial con el desarrollo de una verbena, en la plaza del Teatro Municipal, amenizada por las orquestas Coconut Band y Orquesta Crucero. De forma paralela una discoteca móvil con DJ's en la plaza redonda del Parque de la Coronación animará lo que se denomina como Zona Joven. Durante la noche una charanga ambientará también la Zona Joven y la calle Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios