Pasión invita a la ciudad a participar de su centenario fundacional

  • Un magnífico cartel de Sergio Cornejo anuncia la efemérides de la hermandad

La Hermandad de Pasión realizó ayer una invitación muy especial al pueblo de Huelva a participar de los actos del centenario de la creación de la cofradía penitencial. Lo hizo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, en una convocatoria de afecto y cercanía. La misma que los onubenses tienen hacia el Señor de Pasión, imagen referente en la Semana Santa de Huelva, que desde la parroquia mayor de San Pedro se encuentra incardinada en su barrio de San Sebastián y extendida por toda la ciudad.

Devoción arropada ayer por los cofrades que llenaron un salón de plenos en el que se vivió el primer gran momento de este centenario acercándolo a la ciudad, que conoció un programa de actos en el que permitirá encontrarse tanto con el Señor de Pasión, en una salida extraordinaria, como también lo hará con la Virgen del Refugio.

En este encuentro con los onubenses, Rafael Luis Caballero, hermano mayor de Pasión, dijo que "decir Pasión en Huelva es hablar de un Cristo poderoso, que tan sólo con cruzar con Él una mirada te reconforta". Ahora estamos ante "un momento histórico" y hay que vivirlo "con la misma ilusión que hace 100 años un grupo de jóvenes decidió fundar una hermandad para dar culto a un Cristo nazareno en la parroquia de San Pedro". Por ello, Rafael Caballero señaló que existe una doble obligación, la primera con la propia hermandad, "participando en aquellos actos que se organicen para la celebración" y un compromiso con Huelva, porque "no creo que haya un onubense que no tenga en un rinconcito de su corazón a nuestra hermandad", que, además, "espera con toda ilusión celebrar con nosotros esta efemérides". El hermano mayor de Pasión aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a la comisión de hermanos que "está trabajando para la organización de estos eventos y en especial a su comisario, Rafael Acevedo, por el esfuerzo que está realizando". Rafael Caballero espera "que Huelva se inunde de sentir pasionista, que se llene de Hermandad de Pasión".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó que Pasión "es una hermandad señera, que define mucho a Huelva" y se felicitaba por este centenario por lo mucho que va permitir "vivir y disfrutar" del Señor. Resaltó lo que "la hermandad aporta a la ciudad" en lo económico, social y en lo espiritual, porque considera que la Semana Santa es una forma de entender la vida para los onubenses y, por ello, "Huelva va a estar de fiesta durante un año", porque como dijo, "la hermandad refleja lo que es Huelva", y resaltó lo mucho que "sobrecoge el Señor del barrio alto; hablamos de devoción, pero es mucho más".

La Hermandad de Pasión, en palabras del alcalde, "forma parte de lo más profundo del corazón de Huelva y ahora que celebra el centenario lo hace toda Huelva y ahí estaremos con ustedes sintiéndolo".

Al acto de presentación de centenario le puso broche el vídeo realizado por Fernando Leal Soriano. Una presentación que llenó el salón de plenos del Ayuntamiento y que estuvo dirigida por Miguel Ángel Rivas, que hizo el esbozo de la historia y relató el programa de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios