'Pasapalabras vial'

  • Unos 400 alumnos de Primaria participan en la primera fase del concurso local de Educación Viall fomento de seguridad Este certamen se enmarca en la XXV campaña que la Policía Local ha impartido en 31 centros docentes de la capital

Comentarios 1

Sobre las normas de circulación. Sobre cómo se debe cruzar la calle. Sobre cómo deben comportarse en el interior de un vehículo particular o público... Sobre estos temas giraron ayer las preguntas de la primera semifinal del Concurso Interescolar del Programa Educación Vial, celebrada en la Jefatura de la Policía Local.

Organizado por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Instituto Mapfre de Educación Vial, este primera que ha congregado a a 120 escolares, se han clasificado los alumnos de 3º de Primaria de los colegios Virgen del Pilar, San Fernando y Pilar Martínez, los alumnos de 4º de Primaria de Teresianas, Andalucía y Pilar Martínez y los alumnos de 5º de Primaria de Teresianas, San Fernando y V Centenario. Todos ellos tendrán que volver a verse las caras este próximo viernes, 15 de mayo, en la ronda de semifinales.

El policía responsable de esta campaña, Carmelo Rivas, destacó "el entusiasmo que ponen los escolares en este concurso, al que llegan con la preparación de un examen y con la ilusión de ganar". Para este agente, "es sorprendente el nivel de conocimiento que adquieren los participantes relativo al código de circulación con el afán de llegar a la final de esta pruebas".

Los escolares han tenido que responder a una batería de preguntas relativas no sólo a la seguridad como peatones, sino también a conocimientos generales de circulación, como por ejemplo que tipos de vía urbanas existen o qué es una vía pública.

A lo largo de esta semana, 400 alumnos de 26 centros escolares de Huelva van a pasar por la Jefatura de la Policía Local para poner a prueba los conocimientos sobre seguridad vial adquiridos a lo largo del curso escolar, con las clases que le han impartido los agentes del grupo de Educación Vial desde el pasado mes de octubre.

Se trata de alumnos de los cursos 3º, 4º y 5º de Primaria que tendrán que someterse a una serie de preguntas extraídas del Código de Circulación. De cada nivel se clasificarán en esta primera ronda tres colegios, que disputarán la final el 11 de junio en una gala abierta al público que se desarrollará en la Casa Colón y donde, junto con la interpretación de varios números musicales, se entregarán los premios a los escolares ganadores.

Los colegios que esta semana van a participar en el concurso interescolar son: Tres de Agosto, Virgen del Pilar, Teresianas, San Fernando, Ciudad de los Niños, Andalucía, Pilar Martínez, V Centenario, Los Rosales, Los Maristas, San Vicente, Juan Luis Vives, Reyes Católicos, Tres Carabelas, Al-Andalus, Virgen del Rocío, Manuel Siurot, Onuba, Arias Montano, Juan Ramón Jiménez, Tartessos, Hispanidad, Moliere, García Lorca, 12 de Octubre y Salesianos.

En la XXV Campaña de Educación Vial han participado este año campaña 31 centros de primaria, 12 centros de Secundaria y 10 centros de infantil, así como se ha ofrecido una charla para los alumnos de la Universidad de Huelva. En total, han participado en ellas unos 4.000 alumnos de Infantil y Primaria y 1500 de Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios