Huelva

Parralo señala que la "inmovilidad" caracteriza la gestión de Rodríguez

  • La portavoz del grupo socialista afirma que el trabajo del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva se traduce en una "paralización" de la ciudad

Un uno. Ésta es la nota que la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, pone a la gestión del alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, en el primer año de su quinto mandato. Parralo señala que el trabajo realizado por el equipo de gobierno durante estos doce meses se caracteriza por la "inmovilidad" y la "paralización" de la ciudad, una situación que, según la dirigente socialista, "corre el riesgo de hacerse crónica".

Parralo apunta que "esa gestión deficitaria" se pone de manifiesto "en promesas incumplidas". Indica que algunas de ellas antiguas, recogidas en el programa electoral del 95. En este sentido, hace referencia al nuevo mercado, "no se sabe cuándo se va a inaugurar", y al Parque Moret, "inconcluso, sólo se ha actuado en el 25 por ciento". A esto la portavoz socialista une las "obras menores, que nunca se terminan", resaltando que "el problema es que esa gestión se traduce en la ciudad de Huelva", de manera que "mientras otras ciudades andaluzas no se paran Huelva se va quedando atrás".

Recalca que la "inmovilización" que sufre la capital onubense tiene su reflejo en "la falta de mantenimiento de las barriadas". En este punto, comenta que las principales quejas de los vecinos están relacionadas con el mal estado del asfaltado y el acerado, con un alumbrado público "deficitario" y con la falta de limpieza. Según Parralo, el Ayuntamiento tiene abandonado barrios como Marismas del Odiel, Pérez Cubillas y La Orden.

La dirigente socialista afirma que durante este año su partido ha intentado llevar a cabo una oposición desde "una postura responsable y con rigor". Recuerda que han llevado al Pleno sesenta y cinco mociones así como preguntas "algunas no respondidas aún por el equipo de gobierno".

En relación a la seguridad ciudadana, Parralo critica que "no hay ningún avance", resaltando que todavía hay ochenta plazas de Policía Local sin cubrir, a lo que une que todavía no se ha puesto en marcha la Policía de Barrio, ahora denominada Policía de Distrito. También denuncia una falta de compromiso social, "no se hace ningún esfuerzo por mejorar la cohesión social, al contrario se abunda aún más en la fractura social".

La portavoz socialista señala que el 60 por ciento de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en la provincia onubense se encuentra en Huelva, "de cada tres pobres que hay en la provincia, dos viven en la capital", y sin embargo "se recortan en un 7 por cierto las partidas en materia social en los presupuestos municipales". Asimismo, critica que "hace tres años que llevan prometiendo el Plan de Inclusión Social", sin olvidar que "los convenios con las ONG están congelados". Aparte, lamenta que en trece años, sólo se hayan entregado 391 viviendas sociales, "treinta viviendas al año".

En cuanto al empleo, indica que el alcalde prometió 30.000 "y en 2007 se ha superado el 7 por ciento de paro, con más de 10.000 desempleados" y destaca la situación económica del Ayuntamiento, en el que la deuda supera el 110 por ciento de los ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios