Huelva

Parralo pide más esfuerzos para integrar a la mujer en el mundo laboral

  • La socialista ha mantenido un encuentro con la asociación 'Caminar'

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, ha solicitado hoy al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que "muestre una mayor implicación para facilitar la integración laboral de las mujeres onubenses", ya que, según ha argumentado, "todavía hay que trabajar mucho desde las administraciones para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres".

La dirigente socialista ha mantenido, junto a otros concejales, una reunión con la Junta Directiva de la asociación 'Caminar', presidida por María José Cuaresma, donde ha conocido de primera mano el trabajo que realiza esta organización onubense, dedicada desde 1994 a trabajar por la integración laboral de las mujeres.

En este sentido, Manuela Parralo ha subrayado que "es fundamental que exista concienciación desde las administraciones públicas en el tema de la igualdad" y ha recordado que "la Junta de Andalucía y la Diputación mantienen una estrecha colaboración con asociaciones como 'Caminar', sin embargo, por desgracia, no podemos decir lo mismo del Ayuntamiento, porque Rodríguez ha demostrado que no considera importante este asunto". La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que "uno de los grandes retos de nuestra sociedad es lograr acabar con las barreras sociales que todavía hoy tenemos muchas mujeres y trabajar, especialmente, en ámbitos como el laboral y la violencia de género".

Por ello, ha destacado el trabajo que realizan asociaciones como 'Caminar' en el desarrollo de talleres de formación, asesoramiento en materia de iniciativas emprendedoras, conciliación familiar o violencia de género, entre otros asuntos.

No obstante, Manuela Parralo ha insistido en que "la Administración local tiene que colaborar, codo con codo, con el tejido asociativo y facilitar desde la gestión municipal la inserción laboral de las mujeres, a través de programas, ayudas para la conciliación familiar y laboral o la educación de las generaciones más jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios