Huelva

El Parque 12 de Octubre pasará de tener 15 a más de 25 atracciones

  • Esta ampliación no menoscabará la zona de juegos tradicionales Las nuevas instalaciones se abrirán a finales de mayo

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, presentó ayer una nueva ampliación del Parque 12 de Octubre. A finales de mayo Huelva contará con un espacio de ocio y entretenimiento en el parque más antiguo de la ciudad, que, según señaló el propio Arias, "llega para cubrir una demanda ciudadana en cuanto a oferta de atracciones infantiles hasta ahora inexistente en la capital onubense". Por ello, "el Ayuntamiento favorece la implantación de este nuevo servicio en un parque convertido, gracias a las continuas inversiones realizadas, en el corazón del juego infantil de Huelva".

El objetivo es seguir avanzando, con la ampliación de la zona de atracciones, pero sin prescindir de los juegos tradicionales. Para ello, la zona de atracciones se va a ampliar en casi 2.000 metros cuadrados, pasando de una superficie actual de 1.300 metros cuadrados, a 3.200, y de unas 15 atracciones a más de 25. Además, las atracciones serán de mayor envergadura, destacando el tren, que ahora duplica su recorrido, ampliando también su temática, ya que estará dividido en secciones, en las que se recrearán distintos escenarios, a modo de estaciones, con paradas en un taller mecánico, el típico salón del Oeste americano, un muelle minero con claras referencias al Muelle del Tinto o una selva repleta de animales donde hacer un safari fotográfico, en el que llamará la atención un enorme gorila hinchable de más de 6 metros de altura.

Entre las novedades, también destaca el incremento de los circuitos de karts, con coches tipo jeep para niños más mayores; un castillo hinchable, un barco pirata, caballos tradicionales o nuevas máquinas de juegos.

En total, 25 atracciones gestionadas, como hasta ahora, a modo de concesión administrativas a través de un canon anual, en las continuará el sistemas de fichas.

Actualmente se trabaja en la preparación del terreno, para poder empezar a instalar las atracciones, con el objetivo de poder abrir al público la zona a finales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios