El Parque Moret mantiene la presencia de vigilantes

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Parque Moret. Un órgano de participación que se reactivó el pasado año con el propósito de que todas las actuaciones referentes al Pulmón Verde se consensuaran entre el Equipo de Gobierno, los representantes de los distintos grupos municipales de la oposición y los colectivos aglutinados en la Plataforma Parque Moret.

De esta manera, como ha informado el presidente de esta comisión, el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, en esta sesión se ha dado cuenta por parte de los concejales responsables de las diferentes áreas municipales, de las últimas actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo en este espacio: las nuevas actuaciones en infraestructura y jardines de cara a la temporada de otoño, el refuerzo de la vigilancia en todo el perímetro del parque y la concesión de los huertos.

La Policía Local ha intensificado las rondas en la zona de influencia

En referencia a la seguridad, Enrique Gaviño, ha explicado que actualmente se está procediendo a la contratación de seis nuevos vigilantes para el parque a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía Emplea@joven y Emple@30+, después de que haya finalizado el contrato de los anteriores. La función de estos celadores es la de prevenir los actos de vandalismo con una presencia continua durante todo el día y en coordinación con la Policía Local. No obstante, a petición de la plataforma, a partir de ahora también realizarán sus labores en colaboración con el personal del Aula de la Naturaleza.

Gaviño también ha dado cuenta del incremento que se ha llevado a cabo en las rondas diarias de la Policía Local en toda el área de influencia del parque, efectuándose incluso rondas interiores en los casos que se han recibido avisos procedentes de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios