Huelva

Paros en Nueva Lima por no recibir la paga de marzo pendiente

  • Los trabajadores acusan a la empresa de no cumplir lo prometido en el Sercla

Los trabajadores de la subcontrata Nueva Lima de Astilleros de Huelva comenzaron ayer, el calendario de huelga previsto para esta semana después de que la empresa "ha incumplido su compromiso" de abonar la parte de la paga de marzo que estaba pendiente.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de Nueva Lima, Servando Díaz, recordó que los trabajadores decidieron aplazar el inicio de la protesta prevista para el viernes hasta el lunes porque "la empresa se comprometió en el Sercla del jueves a abonar lo pendiente antes de esa fecha", algo que, según apuntó, "no se ha producido". Por ello, la plantilla de Nueva Lima cumplió ayer una serie de paros. Estos mismos paros, de no haber novedad en el pago, se secundarán también en las jornadas de miércoles y viernes, según la huelga solicitada por los trabajadores de Nueva Lima y aprobadas.

Díaz valoró "positivamente" el paro de ayer, secundado por "toda la plantilla", aunque lamentó que los trabajadores de la otra subcontrata Instalaciones Industriales y Navales de Huelva (IINH), hayan decidido no apoyar la protesta, pese a "estar en las mismas condiciones". Este impago afecta a los más de 400 trabajadores de estas dos empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios