Huelva

Padres e hijos participan en juegos tradicionales en el Encuentro de Edades

  • La educación en valores y el fomento de actividades creativas son los objetivos del programa de la Concejalía de Salud

Padres e hijos compartieron ayer juegos en la carpa de la avenida de Andalucía, que se convirtió en el escenario del Encuentro de Edades, una actuación que se enmarca en el programa municipal 'Escuelas Abiertas', promovido por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Huelva, dentro del Plan Local de Salud.

Los asistentes a este encuentro, que se desarrolló de once de la mañana a dos de la tarde, pudieron participar en talleres de manualidades para poder crear sus propias tortugas pisapapeles, maquillarse o aprender a hacer figuras de globoflexia. También hubo muchos padres y niños que se animaron a jugar a un futbolín humano. Aparte, presenciaron una sesión de magia con el mago Carlos y se divirtieron con el payaso equilibrista. Además, los padres recordaron sus años de infancia y jugaron con sus hijos a juegos tradicionales, como la comba, el teje, dianas y bolos.

La concejal de Salud, Juana Carrillo, destacó la importancia de este encuentro y recordó que, "estaban invitados todos los onubenses, que pudieron disfrutar de un día cargado de actividades y de uno de los espacios públicos más bonitos de nuestra ciudad". Explicó que el programa "es una apuesta más del Ayuntamiento por la educación en valores, por propiciar un crecimiento saludable y enriquecedor de los niños onubenses, por fomentar la infancia el respeto, la tolerancia, la comunicación y las actividades culturales y creativas".

Juana Carrillo recordó que 'Escuelas Abiertas' es un programa que lleva ocho años en marcha y "con el que estamos consiguiendo que los niños y niñas onubenses vean su colegio no sólo como un lugar de trabajo, sino también de diversión y de convivencia con sus compañeros en sus horas libres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios