Huelva

Padres de niños con cardiopatías piden mejoras en los traslados a Sevilla

  • No se ha hecho la residencia prometida para cuando sus hijos están en la UCI

Un buen grupo de familias de Huelva se ven en la tesitura de realizar con bastante frecuencia viajes al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que cuentan con un niño que padece cardiopatías congénitas. Se estima que uno de cada cien niños sufrirá esta enfermedad, aunque no en todos los casos surge en el momento del nacimiento.

El delegado en Huelva de la Asociación Corazón y Vida, Carlos Pérez, recordó que el Virgen del Rocío es el único hospital de referencia andaluza para este tipo de patologías por lo que los viajes son una tónica más bien habitual. La cosa se complica aún más en el caso de que los críos deban ser ingresados en la UCI. Para ello, tal y como se recuerda desde esta asociación, hubo un compromiso para que en las instalaciones de esa ciudad sanitaria se contara con unas dependencias para alojar a los padres de los niños que tengan que atravesar por esa situación. La asociación indica que pese a las reiteradas promesas, "hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada, ni se han iniciado las obras de esa residencia, ni han comenzado las del hospital infantil".

Las cardiopatías congénitas se nace con ellas. Son debidas a un error en la formación del corazón o de los vasos sanguíneos circundantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios