Huelva

El PSOE pide un "verdadero" plan de dinamización turística para la capital

  • Denuncia la falta de eficacia del equipo de Gobierno para atraer al turismo en Semana Santa

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Huelva Manuel Gutiérrez exigió ayer al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva que lleve a cabo "un verdadero plan de dinamización turística que no quede en un mero reparto de folletos y se plasme en realidades". Aludiendo a la Semana Santa, dijo que "aunque tiene interés turístico en la provincia, carece de proyección a nivel regional y nacional", para lo que propuso que "se haga más promoción de la ciudad en los medios de comunicación, en las estaciones de autobús y en los aeropuertos".

En cuanto a los hoteles, Gutiérrez insistió en que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), debe "facilitar terreno a los hoteleros" al objeto de que se construyan "instalaciones de calidad". Al mismo tiempo, calificó de "imprescindible" la adhesión de la capital a la marca 'Huelva, la luz', de la que "no se está aprovechando".

Las propuestas de los socialistas en materia de turismo pasan por "potenciar las rutas turísticas de la capital -la inglesa, la gastronómica, la arqueológica y la natural de Marismas del Odiel- para conseguir atraer a la gente que pasa estas fechas en la sierra o la costa". A esto agregó Gutiérrez que deben abrirse los espacios escénicos de cara al Sábado de Gloria y al Domingo de Resurrección y "hay que contratar a guías turísticos que acompañen a la gente por las distintas rutas" señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios