El PSOE pide un "verdadero" plan de dinamización turística para la capital

  • Denuncia la falta de eficacia del equipo de Gobierno para atraer al turismo en Semana Santa

Comentarios 2

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Huelva Manuel Gutiérrez exigió ayer al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva que lleve a cabo "un verdadero plan de dinamización turística que no quede en un mero reparto de folletos y se plasme en realidades". Aludiendo a la Semana Santa, dijo que "aunque tiene interés turístico en la provincia, carece de proyección a nivel regional y nacional", para lo que propuso que "se haga más promoción de la ciudad en los medios de comunicación, en las estaciones de autobús y en los aeropuertos".

En cuanto a los hoteles, Gutiérrez insistió en que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), debe "facilitar terreno a los hoteleros" al objeto de que se construyan "instalaciones de calidad". Al mismo tiempo, calificó de "imprescindible" la adhesión de la capital a la marca 'Huelva, la luz', de la que "no se está aprovechando".

Las propuestas de los socialistas en materia de turismo pasan por "potenciar las rutas turísticas de la capital -la inglesa, la gastronómica, la arqueológica y la natural de Marismas del Odiel- para conseguir atraer a la gente que pasa estas fechas en la sierra o la costa". A esto agregó Gutiérrez que deben abrirse los espacios escénicos de cara al Sábado de Gloria y al Domingo de Resurrección y "hay que contratar a guías turísticos que acompañen a la gente por las distintas rutas" señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios