El PSOE pedirá a la subdelegada una reunión con el ministro de Fomento

  • Los alcaldes de la provincia se concentran mañana para reclamar que se retomen las inversiones de la Huelva-Zafra

Pepe Fernández en su comparecencia de ayer. Pepe Fernández en su comparecencia de ayer.

Pepe Fernández en su comparecencia de ayer. / o. l.

La reunión de los representantes de la Federación Onubense de Empresarios con el ministro de Fomento y las posteriores declaraciones del secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, en las que alabó la medida aunque criticó que no hiciera lo mismo con los representantes de los ciudadanos, continúa con su recorrido en la escena política. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Pepe Fernández, adelantó que en los últimos días enviaron una convocatoria a todos los alcaldes de la provincia -aunque previsiblemente sólo acudirán los de su partido- para que se concentren mañana ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en coincidencia con la entrega de una petición para que el encuentro del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con los representantes institucionales pueda llevarse a cabo.

Fernández destacó que su grupo considera imprescindible continuar con las reivindicaciones de las infraestructuras que necesita la provincia de Huelva, entre las que citó expresamente la línera ferroviaria entre la capital y la localidad de Zafra, que calificó de "vital para el desarrollo económico". Un buen ejemplo de ello fue el encuentro mantenido el pasado martes en Huelva por parte de representantes de las diputaciones extremeñas de Cáceres y Badajoz y de la Diputación de Huelva para reivindicar que se realicen mejoras en la línea ferroviaria, puesto que la vía se encuentra "obsoleta".

Fernández aseguró que la conclusión del encuentro fue "la importancia que tiene la línea para la comunidad extremeña y la provincia de Huelva", una línea que "tamién es fundamental para el Puerto de Huelva, que quiere dar un impulso en la salida de los productos extremeños".

Del mismo modo, precisó que se trata de una línea muy importante para el sector minero y ha lamentado que "el Gobierno central haya quitado de en medio las inversiones previstas, mientras que cuando gobernaba el PSOE se invirtieron 56 millones de euros en el arreglo del tramo de Jabugo a Zafra y de las estaciones onubenses, dejando previstos otros 61 millones".

Por otro lado, quieren analizar con el ministro la situación de otras infraestructuras y conocer "las supuestas inversiones, por parte de Adif, en la mejora de la infraestructura de la línea de ancho ibérico con Sevilla", y se ha preguntado si con esto "el Gobierno quiere matar al AVE definitivamente en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios