El PSOE respalda a los cargos públicos que no participarán en el referéndum

  • El grupo socialista registra una moción para mostrar un "total y rotundo apoyo"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. / josué correa

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una moción que presentará al pleno del próximo 27 de septiembre, el primero tras la temporada estival, en la que muestra su respaldo a los alcaldes y demás cargos públicos que no respaldan la organización del referéndum de Cataluña previsto para el próximo 1 de octubre. Asimismo, la iniciativa del partido socialista muestra su respaldo a la vigente Constitución española.

Con esta moción, el partido socialista quiere que el Ayuntamiento de Huelva respalde a todos aquellos alcaldes, cargos electos y demás empleados públicos que no van a participar en la organización de "una consulta popular suspendida por resolución del Tribunal Constitucional, quien ha advertido de la prohibición de colaborar con ese referéndum", tal y como explica el Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha remarcado que con esta moción "queremos mostrar desde la ciudad de Huelva nuestro total y rotundo apoyo" a todos aquellos cargos públicos, bien sean electos o trabajadores que, con su negativa a participar en la organización del referéndum del próximo 1 de octubre, "están respaldando la Constitución que aprobamos la mayoría de los españoles, y la legalidad vigente". El edil onubense también condena todas aquellas "amenazas y presiones de todo tipo que están recibiendo alcaldes catalanes que han decidido no participar en este proceso, y que están siendo investigadas por las fiscalías catalanas provinciales".

Esta serie de amenazas se han producido, ha informado el Ayuntamiento de Huelva, después de que numerosos alcaldes de localidades catalanas como Santa Coloma de Gramanet, Mataró o Gimenells i el Plat de la Font, entre otras muchas, hayan manifestado su intención de no ceder locales para la consulta del próximo 1 de octubre. En el mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras los informes jurídicos que había solicitado, explica el Consistorio.

De esta manera, el grupo socialista se posiciona en la misma línea que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Abel Caballero, ha mostrado su rotunda condena a estas presiones a las que están siendo sometidos los alcaldes catalanes que se han mostrado contrarios a participar en un referéndum "ilegal e ilegítimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios