Huelva

El PSOE propone a la Diputación que asesore a los consistorios en sus pagos

  • Plantea que se les faciliten medios para mejorar los reintegros a las Pymes

El vicepresidente de la Diputación y portavoz del grupo del PSOE, Ignacio Caraballo, anunció ayer que su partido pedirá que el organismo ponga a disposición de los ayuntamientos medios técnicos y humanos para orientarlos a mejorar los pagos pendientes con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y con autónomos para afrontar la crisis económica.

Caraballo indicó que el hecho de que el Gobierno central ponga a disposición de los ayuntamientos 14.000 millones de euros para que hagan frente a las deudas con proveedores, se trata de una "ayuda magnífica" para las Pymes y autónomos, por lo que la Diputación debe ayudar a mejorar estos pagos.

Por otro lado, PSOE presentará una moción para seguir impulsando políticas energéticas, formar personal en los ayuntamientos para llevarlas a cabo y crear una red provincial de gestores para coordinar todas estas políticas y buscar recursos "para aportarlos a los programas y hacer que esta provincia sea líder en medio ambiente".

El portavoz socialista indicó que se presentarán tres propuestas de la Presidencia. Por un lado, la participación de la Diputación en la Mancomunidad de Servicios de la provincia para garantizar el ciclo integral del agua y, por otro, destacó la formalización de la adhesión de la Diputación a Guadi-Odiel. Esta asociación, integrada por las localidades de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, se encarga de gestionar el programa de desarrollo rural de la costa occidental de Huelva.

Otra propuesta de la Presidencia es la aprobación de que la Diputación se una al pacto provincial por la economía social, firmado por UGT, CCOO, Consejo Económico y Social (CES), informa Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios