El PSOE pregunta al Ejecutivo por la rehabilitación del edificio de Correos

  • El inmueble está cerrado y sin uso alguno desde el año 2010 y en pleno deterioro general

Los senadores socialistas por Huelva, Ana Romero, Amaro Huelva y Manuel Guerra, registraron durante los últimos días una serie de preguntas en el Senado, para que les sean contestadas por escrito, sobre el futuro del antiguo edificio de Correos en la capital y si el Gobierno planea rehabilitarlo. Según reza en el escrito registrado en la Cámara Alta, los socialistas quieren saber qué decisión ha tomado el Gobierno con respecto al futuro del antiguo edificio de Correos en Huelva, que fue construido en los años 30 y es uno de los más emblemáticos de la ciudad, con "un gran valor histórico y sentimental para todos los onubenses" y que cerró sus puertas en 2010 cuando este servicio fue trasladado a otro lugar en alquiler.

Por ello, dado que el local actual de las oficinas de Correos es un local alquilado, también quieren saber si el Gobierno ha considerado la posibilidad de rehabilitar dicho edificio para volver a darle su uso prestando el mismo servicio.

Del mismo modo, quieren saber a cuánto asciende la cantidad que se abona por el alquiler mensual de los edificios alquilados para oficinas de Correos en Huelva capital.

Los socialistas señalaron que este antiguo edificio está situado en un lugar emblemático, puesto que se ubica en la zona que abre la ciudad de Huelva hacia la Ría, el cual permanece cerrado desde hace casi ocho años, "sin uso y sin ningún tipo de mantenimiento". Durante este periodo, muchos colectivos y organizaciones políticas y sindicales han reivindicado su mantenimiento con objeto de evitar un mayor deterioro, el derribo y destinarlo para otros posibles usos. Al respecto, desde el PSOE aseguran que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos "no tiene nada claro el uso que se le dará a dichas dependencias".

De hecho, consideran "bastante escueta" la respuesta de Correos, en la que señalan que "está evaluando y estudiando las posibilidades existentes para el edificio y que aún no se ha tomado ninguna decisión". Sin embargo, insistieron en que "son muchos los años que han transcurrido y el edificio cada día se encuentra más deteriorado", por lo que han mostrado "su preocupación por el futuro del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios