El PSOE pide que se blinden las pensiones en los presupuestos del Estado

El grupo socialista en la Diputación de Huelva llevará al pleno el próximo miércoles tres mociones de diverso contenido, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa su portavoz, José Fernández.

La primera de ellas tiene relación con el tema de las pensiones. En concreto, la propuesta del PSOE es el incremento de las pensiones en un 1,6%, de acuerdo al IPC, así como eliminar otros gastos que no son propios de las pensiones pero están vinculadas a ellas. En definitiva, como expresó el portavoz, se trata de "blindar las pensiones en los presupuestos generales del Estado".

Con la segunda moción se pretende exigir el arreglo y mantenimiento de los dos grandes ejes viarios de la provincia, la N-433 y la N-435, así como la línea ferroviaria Huelva-Zafra. Para ello, el grupo socialista instará al Gobierno central a incluir más partidas presupuestarias para poder ejecutar estas reformas y los proyectos pendientes en la citada línea ferroviaria (tramos Jabugo-Calañas y Calañas-Huelva).

Por último, el grupo socialista presentará una moción para apoyar a las tres entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia (Tharsis, La Redondela y La Zarza-Perrunal) y pedirá al PP un cambio normativo para que estas localidades puedan seguir su proceso de emancipación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios