Huelva

El PSOE afirma que "no es momento" de designar a los candidatos a las municipales

  • Los actuales alcaldes se mantendrán como alcaldables · El caso de Bollullos "se tratará de forma excepcional"

El PSOE asegura no tener prisas para designar a los candidatos para las próximas elecciones municipales. Eso es al menos lo que asegura el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, quien manifestó ayer que en el nuevo curso político su partido "no tiene prisas" para dar nombres de cara a 2011.

Después de la sesión plenaria de la Ejecutiva Provincial del partido, Jiménez dio no obstante algunas pautas a seguir en la selección de los candidatos (habituales, por otra parte): "Los alcaldes socialistas que gobiernan en los municipios son los candidatos de este partido, porque un mayor número de ciudadanos decidieron claramente cuál era su opción, por lo tanto serán los candidatos". En otros 18 municipios (el PSOE gobierna 60) se iniciará un proceso de reflexión porque "en algo se equivocó el PSOE a la hora de designar a los alcaldables". Sólo habrá una excepción, el caso de Bollullos, donde el alcalde socialista, Carlos Sánchez, perdió la vara debido a una moción de censura. Este caso, "al ser excepcional", aseveró Jiménez, "se tratará de forma excepcional".

El proceso permitirá alcanzar nuevos gobiernos municipales, "entre otros, y no tengo ninguna duda, el de la capital" manifestó el socialista. Según Jiménez los calendarios y los plazos de designación de las candidaturas no están todavía en la mente de la Secretaria de Organización Federal, por lo tanto "no es momento de esa cuestión y calculo que en el entorno de un año antes de las elecciones, se empezará a plantear, por lo cuál todavía queda mucho trabajo por delante".

Jiménez realizaba ayer su primera comparecencia del nuevo curso político, en la que marcó las líneas de trabajo Partido Socialista a lo largo del año. La primera, como no podía ser de otra forma en la actual coyuntura de crisis, "el impulso económico de Huelva". En este sentido, ayer se puso en contacto con las entidades financieras vinculadas a las fresas y a los cítricos para "garantizar la financiación de cara a la próxima campaña". Además, seguirán con el desarrollo del Plan Industrial, y "ultimar también el mapa de espacios tecnológicos de la provincia y de sostenibilidad energética".

Además, destacó que ya se está trabajando para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado y de Andalucía, "se recoja todas las necesidades de servicios públicos y de infraestructuras que tiene Huelva", de las cuales destacó el AVE, la Nacional 435, la autovía de la Cuenca Minera, la autovía Huelva-Zafra, la conexión sur- metropolitana o las obras hidráulicas como la presa de Alcolea, el trasvase al Condado y la impulsión al Fresno.

Por último, otro de los ejes fundamentales de trabajo del PSOE provincial será la puesta en marcha de "las comisiones para la aprobación del decreto de formulación del Plan Subregional del Área Metropolitana del entorno de Huelva, así como el Plan Subregional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios