Huelva

El PSOE quiere una mayoría para evitar una alianza entre PP e IU

  • Luis Pizarro subraya la importancia de la participación el 9-M e indica que la victoria socialista "es la única manera de frenar a la derecha envalentonada"

El Partido Socialista confía en obtener una mayoría suficiente en Andalucía el próximo 9 de marzo para evitar una posible alianza entre el Partido Popular e Izquierda Unida. Así lo manifestó ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que indicó que "una mayoría nos permitirá desarrollar nuestro programa electoral y evitar riesgos que ya se dieron en 1994, cuando Javier Arenas lo intentó con Izquierda Unida".

Pizarro, que destacó la importancia de la participación el 9-M para "fortalecer la democracia", indicó que la victoria socialista es la única manera "de frenar a la derecha que se ha envalentonado en los últimos días con fichajes estrellas y manifestaciones y comunicados con la cúpula de la Iglesia". En este sentido, se mostró convencido que desde Andalucía se va a ayudar a que José Luis Rodríguez Zapatero gane las elecciones y también "se ganarán aquí con un gobierno fuerte".

El secretario de Organización del PSOE-A destacó que todas las encuestas "son buenas para nosotros, pero con una encuesta no se ganan las elecciones, hay que intentar que lo que éstas dicen se traduzcan en votos". En este sentido, comentó que "nuestro empeño es volver a conseguir los resultados de 2004".

Apuntó que actualmente el objetivo es movilizar al partido para "llegar a todos los rincones de Andalucía" y explicar a los ciudadanos la gestión realizada en los últimos cuatro años, "nos presentamos en 2004 con un programa electoral y lo hemos cumplido". En este punto, subrayó que se comprometieron a superar los 3 millones de empleo y al final de la legislatura "se han creado 3,2 millones y Andalucía tira del carro de la economía española".

Pizarro reconoció que actualmente se atraviesa por una fase de recesión económica, "pero hemos administrado bien los presupuestos y tenemos recursos ahorrados para paliar la situación, no a través de decretos brutales sino de políticas sociales".

Pizarro apostó por llevar a cabo iniciativas para ayudar a las rentas bajas a través de becas para jóvenes, libros de textos gratuitos, escolarización de niños de 0 a 3 años dentro de la educación pública, gratuidad de las medicinas para los niños menores de un año o viviendas de protección oficial.

Asimismo, se mostró partidario de ayudar al crecimiento económico y al empleo, sobre todo a los sectores económicos en situación de debilidad, como es el caso de la construcción, por medio de inversiones públicas reflejadas en los presupuestos del Estado y andaluces. Comentó que este año hay prevista una inversión pública de 12.000 millones en infraestructuras en colegios, hospitales y centros de salud, a lo que añadió que "hay firmado un acuerdo con entidades financieras andaluzas para poner en marcha el Plan de Vivienda, la banca ha acordado apoyar el proyecto con 9.000 millones con el compromiso de llegar a 18.000 si es necesario".

Por otra parte, manifestó que se va a fomentar un parque industrial en el territorio andaluz, para ello se apuesta por polígonos industriales en los municipios. Pizarro, que visitó ayer las instalaciones de la empresa Talleres Mecánicos del Sur (Tamesur), destacó la importancia que ha adquirido el sector auxiliar de la industria onubense.

Por último, resaltó que el PSOE quiere renovar con los andaluces "la alianza estratégica de 1992". Indicó que en el programa electoral "huimos de grandes discursos, hay 700 propuestas para cumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios