Huelva

El PSOE exige inversión municipal contra el deterioro de los parques

  • El equipo de Gobierno recuerda que hay en marcha proyectos para mejorar y crear zonas verdes

La oposición socialista advierte del progresivo aumento de quejas vecinales sobre el estado de las zonas verdes. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Elena Tobar, encabezará este mes un trabajo de campo para revisar detalladamente los parques y jardines de la ciudad, "algunos de los cuales están en condiciones pésimas", con el objeto de llevar al Pleno una moción que abogue por invertir en la mejora de espacios como el Parque Alonso Sánchez, el parque de Los Olivos de La Orden, el de Marismas del Odiel, el parque Marcelo Delgado de Cardeñas, el de Rocataliata en La Navidad o el de Juan Duque en El Torrejón. Respecto a los planes inminentes de habilitar un parking en el Cabezo de La Esperanza, los socialistas "vigilarán que se conserven todas las zonas verdes, porque -advirtió Tobar- no vamos a consentir ningún error medioambiental en ninguna zona de la ciudad".

La denuncia que ayer planteó el PSOE tuvo pronta respuesta del equipo de Gobierno popular. El concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, aseguró que "la capital onubense vive actualmente la mayor inversión en parques infantiles de su historia".

Una tendencia que, a su juicio, viene marcada por "la decidida apuesta realizada por el equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez, que desde que llegó al Ayuntamiento, ha conseguido pasar de dos parques infrautilizados y abandonados a estar a punto de alcanzar la media centena con los proyectos previstos para los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios