El PSOE da garantías de mantener las políticas para mayores

  • Jiménez afirma que Andalucía es "líder" en la aplicación de la Ley de Dependencia

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y candidato número uno del PSOE por Huelva para el 25M, Mario Jiménez, aseguró que el PSOE "garantizará el mantenimiento de las políticas de atención a los mayores y de la Ley de la Dependencia a partir del 25 de marzo", por lo que criticó que el PP "les ponga la proa".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez contrastó el modelo que defiende su formación y el del PP. En este sentido, señaló que "mientras la derecha ha decidido acabar con las ayudas a dependientes y con las relacionadas con los mayores, pese a la creación de empleo, el partido socialista ratifica ese compromiso tras las andaluzas".

Asimismo, el dirigente socialista precisó que Andalucía es "líder" en la aplicación de la Ley de la Dependencia "con una inversión diaria de tres millones de euros y la creación de 50.000 empleos y otros 50.000 debido a su efecto multiplicador".

Según enfatizó, "para nosotros son políticas fundamentales para garantizar los derechos sociales y porque esa apuesta es también un factor de desarrollo para nuestra economía".

De este modo, Jiménez manifestó que "no entiende" que el Gobierno "recorte" en este tipo de políticas, que ha calificado de "indispensables" para garantizar "la vertebración social de nuestra comunidad, la atención a mayores y la creación de estos 100.000 empleos".

De otro lado recordó que "las personas mayores están viendo cómo se empobrecen sus pensiones porque éstas han subido un 1% pero se rebaja al menos un 6% con la subida del IRPF y de la contribución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios