Huelva

El PSOE centra sus enmiendas a los PGE en inversiones para infraestructuras y el litoral

  • Ana Pérez tilda de "trampa" la inversión para la Alta Velocidad, partida que viene sin ejecutar del pasado año

La senadora socialista por Huelva Ana Pérez, ayer, en rueda de prensa. La senadora socialista por Huelva Ana Pérez, ayer, en rueda de prensa.

La senadora socialista por Huelva Ana Pérez, ayer, en rueda de prensa. / h.información

La senadora del PSOE por Huelva y portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos en la Cámara Alta, Ana Pérez, presentó ayer el conjunto de enmiendas que los socialistas onubenses han presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, centradas en buena medida en "corregir las graves deficiencias que sufrimos los onubenses en materia de infraestructuras viarias, férreas, hidráulicas y en la conservación y regeneración de nuestra costa".

La senadora lamentó la "inacción absoluta" del PP de Huelva que, en su opinión, no ha tenido interés en trasladar al presidente del Gobierno ni a sus compañeros ministros las necesidades que tiene esta provincia, "relegada al olvido más absoluto".

A su juicio, las enmiendas socialistas son "realistas para un presupuesto trampa", ya que, según explicó, buena parte de la inversión que recogen pertenece a las cuentas de 2017, "a proyectos que se han quedado sin ejecutar", tales como los accesos al Chare de Lepe o lo correspondiente al proyecto de Alta Velocidad para Huelva, que "como todo el mundo sabe, tenemos una nueva estación de AVE sin AVE y sin línea de AVE, un fiasco".

Así, los socialistas onubenses han pedido, entre otras dotaciones, 1,5 millones de euros para el desdoble de la N-435, para la futura A-83, tramo A-49 San Juan del Puerto con la A-461 en Zalamea la Real, "un proyecto del que el Gobierno no habla, pensando que con las obras de la Variante Beas-Trigueros tenemos suficiente los onubenses".

Además, exigen otro millón de euros para la conservación, adecuación y mejora de la N-433 y otro millón de euros para la N-433. En cuanto a la línea férrea Huelva-Zafra, "desaparecida absolutamente" del proyecto de presupuestos del PP, desde el PSOE de Huelva se piden dos millones de euros, toda vez que consideran que este ferrocarril es "irrenunciable".

El PSOE considera, además, que la costa necesita especial atención a la vista de que cada año se producen destrozos por el temporal, "cuya magnitud podría quedar mitigada si el estado invirtiera rigurosamente en su conservación y mantenimiento". Por ello, piden tres millones de euros, "necesarios para que no se den las circunstancias penosas y lamentables de cada invierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios