Huelva

El PSOE denuncia "el abandono" de 'Gonzalo de Berceo'

  • Parralo señala que la zona carece de seguridad e infraestructuras básicas

"La situación es imposible de aguantar". La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, volvió a reivindicar ayer un plan integral de actuación en el entorno de la calle Gonzalo de Berceo. Parralo recordó que en 2003 se aprobó en el Pleno municipal una iniciativa para remodelar la zona y, sin embargo, cinco años después "el abandono y la dejadez" sigue siendo la nota predominante. "Los vecinos siguen en la misma situación a pesar de pagar los mismos impuestos, no tienen ni la mitad de los servicios públicos que necesitan".

La portavoz socialista apuntó que el entorno de la calle Gonzalo de Berceo "carece de la infraestructura básica: asfaltado, iluminación, limpieza y mobiliario urbano, y hay una ausencia total de vigilancia policial, lo que además de inseguridad ciudadana provoca inseguridad vial". En este sentido, comentó que "hay rallies por la zona, se realizan botellones y los coches están con las radios a todo volumen en las plazas interiores", resaltando que "muchos vecinos no pueden dormir".

Parralo, que denunció que "la Policía Local no atiende a las llamadas de los vecinos", aseguró que la situación en la barriada "es límite", por lo que exigió al Ayuntamiento de Huelva que "cumpla con sus obligaciones con este barrio". Subrayó que "hay un problema de inseguridad grave y una situación de abandono absoluta". Asimismo, señaló que los vecinos están dispuestos a manifestarse si el Consistorio no les da una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios