Huelva

El PSOE critica que el Consistorio pague 339.000 euros en intereses de demora

El Ayuntamiento de Huelva tiene que pagar 339.758,98 euros en intereses de demora a cinco empresas por no hacer frente a los pagos. Así lo manifestó ayer el viceportavoz del grupo municipal socialista, José Fernández, que apuntó que estas empresas han reclamado el dinero, correspondiente a un año, desde el 12 de febrero de 2007 al 25 de febrero de 2008, "por la vía del acuerdo o por el contencioso-administrativo". El viceportavoz socialista explicó que algunas son empresas de servicios y el Consistorio no ha abonado las cuotas mensuales, "y ahora le piden los intereses acumulados".

Fernández lamentó que se tenga que destinar esta cuantía a intereses, "por no pagar a tiempo a los proveedores", cuando "se podrían invertir en actuaciones en la ciudad, como renovar el asfaltado de la ciudad, completar la plantilla del cuerpo de Policía Local, en políticas sociales o en pagar las deudas reales". El viceportavoz socialista comentó que hay afectadas en torno a 1.300 empresas por impagos del Ayuntamiento, empresas que, según Fernández, se ven obligadas a despedir a trabajadores por la precaria situación económica por la que atraviesan.

Asimismo, apuntó que en los Presupuestos municipales para 2008 se contempla una partida de 7.535.000 euros para pagos de intereses, "siendo en torno al 25 por ciento de la misma, unos dos millones de euros, para pagar intereses de demora". Subrayó que el Consistorio tiene que pagar diariamente 20.644 euros de intereses de la deuda que tiene contraída, a lo que se unen los intereses de demora. En este punto, el viceportavoz socialista exigió al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que "pague a las empresas porque no es de recibo que se tenga que abonar 339.000 euros por intereses de demora".

Por otra parte, el viceportavoz socialista criticó que el Ayuntamiento tampoco pague los plus de nocturnidad a la policía local, ni los servicios de policía de gala, "estos lleva ocho años sin pagarlos" e instó al alcalde de Huelva a "poner el Ayuntamiento en orden antes de exigir responsabilidad a otras instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios