Huelva

El PSOE cree "abandonados" los centros de adultos

  • Dice que carecen de vigilancia y accesos para minusválidos

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gutiérrez, denunció ayer el estado de "abandono" de los nueve centros de adultos de la capital, que "se encuentran totalmente olvidados por el equipo de Gobierno del PP en el Consistorio, a pesar de que tiene las competencias de mantenimiento, limpieza y vigilancia".

Gutiérrez ha explicado que "la red de centros de formación permanente de la ciudad de Huelva está constituida por nueve centros que son de titularidad municipal y que acogen a unos 2.000 alumnos procedentes de las distintas barriada de la capital".

Asimismo, el concejal socialista ha apuntado que "el estado de las instalaciones no es el más idóneo para impartir una educación de calidad, ya que muchos de estos centros tienen las fachadas bastante deterioradas, otros carecen de portero, tienen dificultades de accesibilidad para personas con alguna discapacidad o carecen del personal necesario que realice las tareas de vigilancia", critica el concejal en un comunicado.

En este sentido, el concejal ha recordado que "el alcalde del PP Pedro Rodríguez ha firmado los correspondientes convenios con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para encargarse de las tareas de limpieza, conservación y vigilancia de los centros de adultos y, sin embargo, sólo la Junta de Andalucía está cumpliendo con sus compromisos".

Por ello, Manuel Gutiérrez ha insistido en que "le corresponde al equipo de Gobierno del PP realizar las tareas necesarias de conservación y mantenimiento de los centros de formación permanente de la capital".

Además Manuel Gutiérrez ha instado a Pedro Rodríguez a que "lleve a cabo un plan de eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de aseos para personas discapacitadas, así como que facilite el personal necesario para realizar las tareas de vigilancia".

Además, el concejal socialista ha señalado que "el interés del Partido Popular por este tema en Huelva es nulo, ya que en el equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez ni siquiera ha previsto una concejalía de Educación destinada a fomentar y cuidar este ámbito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios