El PSOE pide la comparecencia de Tejerina y Cospedal por el trasvase y el CEUS

  • Amaro Huelva cree que la publicación en el BOE de la información pública de los accesos al Chare de Lepe sólo "busca tapar la boca"

Amaro Huelva, ayer, en rueda de prensa. Amaro Huelva, ayer, en rueda de prensa.

Amaro Huelva, ayer, en rueda de prensa. / h.información

Ya sea para ponerse medallas, para rezar o para indignarse, los accesos al Chare de Lepe, el trasvase de agua al Condado y el CEUS son tres de los proyectos que desde hace meses están presentes en la letanía diaria de los políticos onubenses. Para que el Gobierno dé cuenta sobre el estado de estos dos últimos, los socialistas han solicitado las comparecencias de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Senado; así como de la de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el Congreso de los Diputados.

Sobre el proyecto de aviones no tripulados, el senador socialista Amaro Huelva exigió ayer a la ministra que destine fondos para impulsarlo, tras criticar que el grupo parlamentario que él mismo coordina anulase una visita al INTA porque, según dijo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, fue un día antes, en lo que tildó de "actitud infantil", al objeto de "adelantarse al PSOE".

En cuanto al trasvase del Condado, los socialistas quieren que Tejerina explique el motivo por el que éste no se ha aprobado, pese a que en la campaña electoral, desde el PP se sostuvo que esta cuestión se abordaría en el "primer Consejo de Ministros". Además, Amaro Huelva recordó la invitación del secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, a García Tejerina para que conozca in situ el día 17 los problemas de Huelva en su materia, sobre lo que ha "recibido la callada por respuesta".

Por otro lado, el socialista se refirió a la publicación en el BOE de la información pública de los accesos al Chare de Lepe, un anuncio que, a su juicio, "no es claro" y que, según sostuvo, puede responder al deseo de "taparle la boca a los ciudadanos".

Por ello, aseguró que su partido estará "muy vigilante" sobre todo lo relativo a este proyecto y los pasos que dé el Ministerio de Fomento. Y es que a los socialistas no les cuadra que tras el convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento lepero y la Junta "no haya 12 años después un proyecto redactado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios