El PSOE celebra en un gran acto la lucha de la mujer por la igualdad

  • Cinco mujeres reciben en la sede socialista el reconocimiento a su labor por la causa feminista

Almudena Guerra y Rosa Castanueva amenizaron el acto de ayer tarde en la sede del PSOE en Huelva. Almudena Guerra y Rosa Castanueva amenizaron el acto de ayer tarde en la sede del PSOE en Huelva.

Almudena Guerra y Rosa Castanueva amenizaron el acto de ayer tarde en la sede del PSOE en Huelva. / alberto domínguez

El punto de inflexión que supuso la movilización del pasado 8 de marzo ha convertido este 2017 en un año que puede ser clave en la lucha de la mujer por la igualdad. por eso no importó ayer que, diez días después, el PSOE celebrara por todo lo alto los esfuerzos que se realizan a diario para "reivindicar ese feminismo que nos falta para crecer como sociedad justa, para crecer en igualdad".

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, encabezó un acto multitudinario en el que el mayor protagonismo lo tuvieron las mujeres del partido y, muy especialmente, las homenajeadas en este 2017 por su labor por la igualdad.

Fue así como se reconoció a la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, conocido como Wofest, a través de su directora, María Luisa Oliveira, pero también a la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción de Huelva, con su presidenta, Maribel Cárdenas, a la cabeza. El homenaje se hizo extensivo a Isabel Cárdenas, a Ana Gil y a la alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno.

En el acto, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial y coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar, puso de manifiesto que "debe existir más feminismo que nunca porque es necesario seguir avanzando". Y la portavoz de la Comisión de Igualdad en el Senado, Laura Berja, incidió en la necesidad de concienciar a la sociedad para conseguir una sociedad más justa y equilibrada en igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios