Huelva

El PSOE atribuye la bajada del paro a las medidas impulsadas por el Gobierno

  • El desempleo bajó en la provincia en un 1,08% durante el pasado mes de julio

El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por la bajada del desempleo que ha tenido la provincia de Huelva en el pasado mes de julio, que alcanza el 1,08%, situándose en la segunda provincia de Andalucía con mayor descenso de paro. Ante estos resultados, el socialista subrayó que sin duda, "ésta es una muestra de que las medidas impulsadas por el Gobierno socialista, como el Plan E, en su conjunto y en concreto el Fondo Local de Inversión Estatal, así como el Programa Autonómico Proteja, son tremendamente eficaces para la contención de la crisis económica".

No obstante, Ignacio Caraballo precisó que "hay seguir trabajando para consolidar estos datos y convertirlos en una tendencia". Por ello, realizó un llamamiento a "las instancias públicas y privadas, con independencia del signo político, para seguir en esta línea y recuperar, cuanto antes, el empleo perdido en estos meses de crisis".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE señaló que "el hecho del buen comportamiento del empleo en el pasado mes de julio se debe en gran medida al sector servicios, disminuyendo el desempleo en la provincia en más de un 2%, frente al 0,83 de Andalucía o el 0,68 de España en este sector". Además, matizó que también en los últimos meses ha habido un incremento del empleo en otros sectores como el agrícola y el de la construcción.

De este modo, el representante socialista resaltó el descenso durante cinco meses del desempleo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios