Huelva

El PSOE pide el arreglo del Paseo Marítimo de Matalascañas

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, junto a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, presentó ayer miércoles la enmienda que han registrado los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la que demandan que se incluya una partida de dos millones de euros para la remodelación y arreglo del Paseo Marítimo del núcleo costero de Matalascañas, que pertenece al municipio almonteño.

Barrero destacó la importancia de que "se solventen los problemas" que presenta el Paseo Marítimo y espera que todos los grupos, sobre todo el PP, acoja la enmienda porque es "una necesidad" y recordó que los fines de semana de verano se da en Matalascañas la afluencia de unas 150.000 personas, por lo que el núcleo costero es "un símbolo turístico" y por tanto, a su juicio, merece contar con todas las garantías.

En esta misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien apuntó que el arreglo del Paseo Marítimo es "una reivindicación histórica" ya que "en los años 90 ya se incluían partidas en los Presupuestos Generales del Estado para el mismo".

Convencida de que la enmienda de los socialistas está "cargada de razones", resaltó los atractivos de la playa de Matalascañas, pero dejó claro que el Paseo Marítimo está "obsoleto" y como determinan algunos estudios "necesita una remodelación". "Requiere de una inversión para que sea una infraestructura accesible y básica", aseguró la regidora local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios