El PSOE pide al Gobierno que se pronuncie sobre el convenio de empleados del hogar

La diputada nacional por el Partido Socialista de Huelva, Pepa González, pide al Gobierno central que "se pronuncie y diga si tiene previsto" este año firmar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobado en 2011 y que el Congreso de los Diputados aprobó en 2013, para que "le dé derechos" a los empleados del hogar.

En un comunicado, el PSOE explicó que se trata de una pregunta que la socialista traslada al Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el viernes 30 de marzo.

Para Pepa González, "éste debe ser un día reivindicativo" y, por ello, "es importante poner en marcha la aplicación del Convenio 189 de la OIT, organización que se encarga de la elaboración de esos acuerdos y convenios sobre los trabajadores domésticos y que se dé reconocimiento a la importante labor que realizan, para que luego los países lo firmen y lo pongan en marcha".

Asimismo, incidió en que "el servicio doméstico sigue siendo un trabajo con rostro de mujer, nueve de cada diez personas ocupadas en esta labor son mujeres".

González recordó que en 2013 se aprobó en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso este convenio, que ya había sido aprobado en 2011 en la Conferencia Internacional del Trabajo y lamentó que "a día de hoy el Gobierno de España siga sin firmarlo". Por ello, la diputada onubense instó al Ejecutivo de Rajoy a "rubricar el convenio para que se reconozca el derecho a las prestaciones por desempleo y a los beneficios ofrecidos por el Fondo de Garantía Salarial" a estos trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios