El PP pide una solución para los aparcamientos en Nuevo Molino

  • Los populares proponen que se reordene el tráfico y se acondicione un área para estacionar

El campo de fútbol de la barriada que se utiliza como aparcamiento es un barrizal. El campo de fútbol de la barriada que se utiliza como aparcamiento es un barrizal.

El campo de fútbol de la barriada que se utiliza como aparcamiento es un barrizal. / H.I.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva pide soluciones para los problemas de aparcamiento y tráfico en Nuevo Molino. Su portavoz, Pilar Miranda, y la viceportavoz, Berta Centeno, visitaron este barrio para comprobar de primera mano las reivindicaciones de los vecinos. Según Miranda, "hemos comprobado que existen en la zona tres problemas serios: la falta de aparcamiento; la mala ordenación del tráfico; y la inseguridad ante el gran número de gorrillas que diariamente se encuentran por estas calles, que, en ocasiones, amenazan y coaccionan a los conductores".

Miranda apuntó que en esta visita los vecinos "nos han trasladado que entre sus mayores problemas se encuentra la falta de aparcamiento". Indicó que hay varias comunidades, formadas por bloques en las que viven un alto número de vecinos "y esta situación hace que se agrave el problema de encontrar aparcamiento, a lo que se le une el mal estado en el que se encuentra el aparcamiento que está en donde se situaba antes el campo de fútbol". Este aparcamiento, "actualmente cedido al hospital Costa de la Luz, se ha convertido en un autentico barrizal que provoca que no se pueda aparcar por la gran cantidad de socavones y charcos que hay".

El tráfico en la zona registra un incremento de casi el 40% tras la apertura del hospital

Subrayó que los vecinos "pasan un auténtico calvario cuando encuentran un aparcamiento, al tener que padecer en muchos casos las amenazas y coacciones de gorrillas, lo que está provocando que muchas personas se tengan que enfrentar a los mismos, ya que los gorrillas les acosan y le exigen el pago de un dinero por aparcar en una zona aparcamiento libre".

Asimismo, los vecinos han trasladado la necesidad de que se reorganice el tráfico de las calles Punta Umbría y de las calles trasversales que llegan a la Avenida Costa de la Luz. "Con la apertura del hospital el tráfico de la zona ha aumentado casi en un 40%, debido a la asistencia diaria de coches al centro hospitalario, lo que está provocando que las calles soporten un alto volumen de circulación". Como consecuencia de esta situación, "se están produciendo diariamente atascos debido a la saturación del tráfico, al mal estacionamiento de vehículos a lo que hay que unir la molestia que esto provoca a los vecinos de calles colindantes debido a los cortes de tráfico constantes por la mala organización del mismo".

Miranda considera que "es necesario que el alcalde y su equipo de gobierno se reúna con los vecinos y acuerden las medidas a adoptar para solucionar estos problemas de aparcamiento, seguridad y caos en el tráfico que se padecen en la zona". Como medida más urgente, desde el PP proponen "que se acondicione el campo de fútbol que actualmente se utiliza como aparcamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios