El PP exige más seguridad contra el vandalismo en el Parque Moret

  • Miranda pide actuaciones urgentes ante el "evidente" abandono que sufre la zona

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva reclamó ayer al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que actúe en el parque Moret y que "de forma urgente ponga vigilancia en el mismo" ante los casos de vandalismo que se están produciendo diariamente en la zona del mirador del Conquero. En una reunión mantenida con vecinos de la zona, la portavoz popular, Pilar Miranda, señaló que "viven atemorizados ante los ataques que están sufriendo diariamente, con lanzamientos de piedras, palos de hierro y ladrillos que alcanzan sus casas con el peligro que esto conlleva no sólo para los vecinos que allí viven, sino también para las personas que pasean por el lugar e incluso los coches". Los vecinos han trasladado al grupo que, a pesar de que viven en un lugar privilegiado de la ciudad, están "viviendo un auténtico calvario, por el acoso diario que sufren por bandas de chavales que le hacen la vida imposible", señala la portavoz.

En una reciente visita al parque "hemos podido comprobar cómo el edificio que albergaba la casa de tiro se ha convertido en un lugar de fiestas y de botellones, hay días en las que no se cierran las puertas del parque y el vallado de muchas zonas está roto o no existe; por ello pedimos al alcalde que cumpla la moción que se aprobó de pasado mes de mayo y elabore un Plan Integral para garantizar el futuro de este parque a medio y largo plazo". Para Miranda, es primordial que se garantice una mayor seguridad en el Parque Moret ante la falta de mantenimiento y la preocupación por los actos vandálicos.

Y es que, como recordó Miranda, el Parque Moret ha sufrido ataques como el incendio que destruyó la caseta del embarcadero, la destrucción de mobiliario, o la demolición de la Casa Duclós. Todo muestra, en su opinión, "una clara desgana del alcalde en conservar esta joya de la ciudad".

Por ello, para el grupo popular "se hace más que necesario poner en marcha el plan de actuación que se aprobó en el pleno del mes de mayo y en la que entre otras cosas se instaba al equipo de gobierno a reponer el mobiliario urbano del Parque Moret que ha sido dañado o eliminado por actos de vandalismo y abandono del Parque.

Miranda subrayó que el Parque Moret "es una de las joyas ecológicas de Huelva, una de las obras más importantes realizadas en los últimos años, y un símbolo del desarrollo y el progreso que experimentó la ciudad por ello se hace necesario poner en valor el parque Moret a través de una campaña de sensibilización y concienciación, para que la ciudadanía lo disfrute y conozca sus virtudes, para que de esta manera lo considere suyo y lo proteja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios