Huelva

El PP retira la moción para cambiar el nombre del aeropuerto sevillano

  • La sociedad promotora del aeródromo Cristóbal Colón pide a los populares que "deje sobre la mesa" la iniciativa

  • Anuncia la "buena marcha" del expediente

  • Se ofrece a "aunar" esfuerzos

Un grupo de pasajaros hace cola para facturar sus equipajes en el aeropuerto sevillano de San Pablo.

Un grupo de pasajaros hace cola para facturar sus equipajes en el aeropuerto sevillano de San Pablo. / david estrada

La lógica dejará la iniciativa sobre la mesa. Veinticuatro horas después de que Huelva Información publicase que el PP en la Diputación había registrado una moción en la que solicitaba el cambio de demoninación del aeropuerto de San Pablo para que pasara a designarse Sevilla-Huelva, los populares optan por retirar la iniciativa.

El paso atrás llega después de que la sociedad promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón haya solicitado que se paralice la iniciativa, ante los avances del proyecto que impulsa. El presidente de la sociedad, Alfredo González, que controla la mayoría de las acciones de esta, se puso en contacto ayer mismo con el Partido Popular para solicitar "las gestiones oportunas para que la citada moción se quede sobre la mesa". En una misiva a la que ha tenido acceso este periódico, González se dirige al presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, y explica que los consejeros de la sociedad promotora (en la que están presentes los sectores turístico, agrícola y otras actividades sectoriales de la provincia) creen que "teniendo en cuenta lo avanzado de las gestiones ante la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) del expediente" del aeropuerto privado para Huelva, "perjudica enormemente" la citada moción, además de que "puede no ser interpretada debidamente en Madrid".

Toscano puntualiza que la propuesta del PP buscaba el consenso de todos

González, que agradece la ayuda "incondicional" que el PP ha mostrado hasta ahora con el proyecto, recuerda que con la coyuntura económica de los últimos años, ha sido "muy difícil poder justificar cualquier nueva inversión, y ahora que estamos teniendo vientos positivos, nos encontramos en el momento idóneo para montarnos en la ola, y dar un impulso definitivo al proyecto".

La comunicación no es muy extensa, pero concluye con el ofrecimiento de trabajar en la misma línea para "aunar" esfuerzos con "las gestiones directas a través de los representantes del PP en Madrid y poder sacar adelante este proyecto tan necesario para nuestra provincia".

En esa línea se mostraba el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, quien quiso aclarar que la moción que se registró el pasado lunes para llevar a cabo el cambio de nombre del aeropuerto "estaba dirigida a buscar el consenso de todos en aras de que Huelva, mientras el proyecto de aeropuerto privado sigue su tramitación, logre una mayor difusión turística".

Si el registro de la propuesta levantó revuelo entre el sector empresarial relacionado con el futuro aeropuerto privado (y con otros tantos que no están vinculados directamente a el), su retirada ha provocado el efecto contrario y ha sido muy bien acogida entre el colectivo. Igual que ha ocurrido en el seno de la Cámara de Comercio de Huelva, institución que junto a la Diputación provincial ha sido desde el origen promotora de la iniciativa. Su presidente, Antonio Ponce, lo dejó claro a última hora de ayer: "No podemos sino congratularnos después de que el PP haya evitado un mal mayor para Huelva y con el mejor sentido haya decidido dar marcha atrás en su postura incial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios