Huelva

El PP apoya el proyecto de Ence de crear 3.000 empleos en selvicultura

  • Los candidatos populares mantuvieron un encuentro con dirección y comité de empresa

El candidato número 1 al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez junto a la candidata número 1 al Congreso, Fátima Báñez han visitado las instalaciones de la empresa Ence y han mantenido un encuentro con la miembros de la dirección de la fábrica así como representantes del comité de empresa. Durante esta visita los dirigentes populares han mostrado su apoyo al ambicioso proyecto de la empresa de crear alrededor de 3.000 puestos de trabajo a través de la selvicultura intensiva o política forestal.

En este sentido Pedro Rodríguez abogó por fortalecer la actividad industrial y forestal para generar empleo de acuerdo a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De igual modo el candidato popular Pedro Rodríguez valoró la apuesta de Ence por la diversificación, la optimización de los procesos industriales y la minimización del impacto ambiental derivado, y puso como ejemplo que en el año 2000 se pusieron en marcha en el Asentamiento Industrial de Huelva las nuevas instalaciones de generación de energía con biomasa y gas natural altamente eficiente, tanto desde el punto de vista de minimización del empleo de recursos, como de reducción del impacto sobre su entorno.

De igual modo los populares valoraron que se hayan conseguido mejoras en emisiones atmosféricas, como reducciones del 74% en SH2, del 13,6% en partículas y el 12% en SO2, gracias a las mejoras operativas de la planta, lo que se ha traducido en una reducción del 16% respecto a 2005 en el azufre total emitido.

Destaca la evolución de los tres últimos años en la gestión de residuos de Ence-Huelva, de forma que en 2006 se superó la cifra del 65% de residuos valorizados, mientras que en 2007 se prevé superar el 90% merced, sobre todo, a la valorización como enmienda agrícola de la totalidad de los lodos de depuradora generados en la planta de Tratamiento Biológico de Efluentes y al uso de las cenizas de calderas como materia prima en otro proceso industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios