Huelva

El PP propone medidas "reales" para fomentar el empleo femenino

  • Rodríguez señala que velarán por el cumplimiento de la igualdad salarial y porque el número de mujeres trabajadoras se equipare al de los hombres

El Partido Popular se compromete a apoyar a la mujer "con hechos". Así lo manifestó el candidato al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, que presentó ayer las propuestas electorales de su partido en materia de mujer, propuestas entre las que se contempla un plan de empleo y un plan de seguridad individual para las víctimas de violencia de género.

Los populares se comprometen a "actuar con realismo" respecto a las iniciativas para la incorporación de la mujer al mercado laboral. Rodríguez manifestó que habrá ayudas de hasta 10.000 euros para las empresas que realicen contratos femeninos indefinidos. Asimismo, indicó que también se contemplan subvenciones de hasta 4.000 euros para empresas que contraten a mujeres mayores de cuarenta y cinco años. A esto se unen reducciones fiscales en torno a los 1.000 euros anuales para las madres trabajadoras.

Asimismo, apuestan por la conciliación de la vida laboral y familiar por lo que proponen bonos infantiles de 150 euros para la escolarización de niños con edades comprendidas entre cero y tres años. En ese sentido, el PP aboga porque cada municipio con más de 1.000 habitantes tenga por lo menos una guardería pública, "apoyaremos la creación de guarderías en áreas de negocio".

Rodríguez comentó que en la provincia de Huelva hay 230.000 mujeres, "que se beneficiarán con este plan de empleo". El candidato al Parlamento andaluz por el PP de Huelva subrayó que "el PP cree en la mujer y lo demostró cuando gobernó". En este punto recordó que durante el gobierno de José María Aznar se crearon "dos millones de empleo femenino, los mismos que se han perdido con Zapatero". Señaló que la tasa de paro femenino en Andalucía es del 19,1 por ciento, "ocho puntos por encima de la media nacional". Destacó que el gobierno socialista no consigue "frenar el desempleo femenino", que en la provincia onubense es mucho mayor, ronda el 21 por ciento, una situación "que se superará con la victoria de Javier Arenas".

Apuntó que el PP quiere que el número de mujeres trabajadoras se equipare con el de los hombres y aseguró que velarán por el cumplimiento de la igualdad salarial.

También se comprometen los populares a subir las pensiones de viudedad a más de 650 euros, y a poner en marcha un plan de seguridad individual para las víctimas de violencia de género. "La seguridad y dignidad de la mujer está por encima de todo". En el área de sanidad, apuestan por incluir en el catálogo de vacunación de la Seguridad Social la vacuna contra el cáncer de cuello de útero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios