Huelva

El PP exige más presupuesto y más personal para los Servicios Sociales

  • Miranda reprocha a Cruz que no ponga en marcha el plan contra la pobreza que prometió siendo candidato

La portavoz del grupo municipal popular, Pilar Miranda. La portavoz del grupo municipal popular, Pilar Miranda.

La portavoz del grupo municipal popular, Pilar Miranda. / alberto domínguez

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo Pleno que se incremente el personal de los Servicios Sociales Comunitarios para descongestionar los servicios, favorecer la atención al público sin tanta demora y mejorar la situación laboral de los profesionales. Así lo anunció ayer la portavoz de la formación en el Consistorio, Pilar Miranda, quien recordó que en la capital un 35,8 % de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social. Según explicó, en la moción que se debatirá también se solicita que se intensifiquen los proyectos de intervención comunitaria en los distintos centros sociales para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Para el PP también es necesario que se presente y ponga en marcha el plan de actuación contra la pobreza y exclusión social en las barriadas de Huelva, para que todas las personas tengan igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde vivan. Según aseguró Miranda, en abril de 2015 el entonces candidato a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se comprometió a diseñar y poner en marcha este plan cuando fuera alcalde. Sin embargo, apuntó que a día de hoy no se sabe nada de esta iniciativa.

Del mismo modo, la portavoz exigirá en la sesión plenaria que se incrementen las partidas del presupuesto de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad y, en el caso de que no haya presupuestos para 2018, que se hagan las modificaciones presupuestarias necesarias para ampliar las partidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios