El PP llevará al Parlamento "el caos" ocasionado por la fusión hospitalaria

  • Los populares sostienen que el Infanta se ha convertido en un centro mermado de servicios

El Partido Popular preguntará en el Parlamento andaluz por lo que considera el caos generado generado por la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena emprendida por la Junta de Andalucía. El PP también se interesará por el estado en el que se encuentra este proceso y el futuro del Infanta Elena, "centro mermado de servicios a raíz de este proceso de fusión", según señala el PP en una nota informativa.

Así lo indicaron ayer los parlamentarios andaluces del PP, Carmen Céspedes y Guillermo García Longoria, tras una visita realizada al Infanta Elena, en la que conocieron las instalaciones de la mano del equipo directivo del hospital. Tras esta visita, los populares preguntarán a la Consejería de Salud en qué momento se encuentra la fusión tras la sentencia judicial que cuestiona el fondo y la forma de un proceso que "se ha emprendido sin contar con nadie con falta de transparencia como apuntaron ambos parlamentarios y cuál es el futuro del Infanta Elena".

Los populares explicaron que esta fusión ha provocado la derivación de servicios como Cardiología, Ginecología, Pediatría y Obstetricia, Otorrinolaringología, la mitad de Traumatología, Neurología, Neurocirugía desdeel Juan Ramón Jiménez al Infanta. "Antes teníamos servicios en ambos hospitales, ahora los tenemos sólo en uno, es decir más esperas y menos medios y graves problemas de personal".

También apuntaron los populares, que la Junta planea trasladar al JRJ servicios como Oftalmología y Neumología y a técnicos de Hematología, "todo deprisa y corriendo antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se acabe pronunciando definitivamente sobre el proceso de fusión hospitalaria".

Un proceso, recalcaron los populares, que "la Junta ejecuta dando la espalda a la opinión de aquellos que mejor conocen las cuestiones sanitarias, el personal sanitario, y con una total falta de transparencia ante los profesionales y los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios